Uniminuto es destacada en el ranking QS de las mejores del mundo

Septiembre 24, 2022 - 02:45 p. m. 2022-09-24 Por:
Redacción de El País
Uniminuto estrena nueva sede en Buga

La nueva universidad formará profesionales en pedagogías, sicología y comunicación social, entre otras ramas.

Uniminuto se destaca entre las universidades de Colombia incluidas en el nuevo ranking de la firma QS Quacquarelli Symonds y el Ranking ASC-Sapiens que reúne a las instituciones de educación superior más prestigiosas del mundo. En total, son 62 las universidades de Colombia que figuran en este ranking.

En su duodécima edición, el ranking incluyó 428 universidades de 20 países de América Latina, y evaluó varios factores como su reputación académica, la relación entre el número de docentes y estudiantes, las citas académicas de los últimos cinco años y la cantidad de profesores y estudiantes internacionales.

Además, Uniminuto se posicionó en el Ranking ASCSapiens, medición que publica la firma de consultoría Sapiens Research, y que reúne a las mejores universidades del país, según indicadores de apropiación social del conocimiento.

Las instituciones que hacen parte de este ranking lograron un desempeño superior en indicadores como participación de la ciudadanía, estrategias pedagógicas para el fomento, comunicación social y circulación de conocimiento especializado.

Esta institución cuenta con una sede en el suroccidente del país, con presencia en Cali, Buga, Buenaventura y Pasto, de donde han egresado cerca de 10.500 profesionales. 

VER COMENTARIOS