Escuchar este artículo

Nueva maestría en Hábitat Sustentable de la Universidad Javeriana Cali

Agosto 24, 2020 - 07:12 p. m. Por:
Redacción de El País
Universidad Javeriana Cali

La Universidad Javeriana Cali lanza su Maestría en Hábitat Sustentable, uno de los temas de mayor relevancia hoy a nivel global.

Especial para El País

La Pontificia Universidad Javeriana Cali lanza su maestría en Hábitat Sustentable, un programa con una formación enmarcada en la sostenibilidad en sus tres componentes: ambiental, social y económico, más un componente científico-tecnológico, enfocado en generar y propiciar alternativas constructivas a las tradicionales maneras de hacer arquitectura y urbanismo.

Este posgrado hace especial énfasis en diseño y desarrollo de proyectos en contextos con clima tropical y sus variantes, con el objetivo de integrar el mejoramiento del hábitat y la sustentabilidad. Además, la propuesta pedagógica de la maestría incorpora el trabajo ejercicios proyectuales y teóricos bajo la metodología ABP y rutinas experimentales en laboratorios donde la contextualización e interdisciplinariedad será base de la estructura.

“Los magísteres en Hábitat Sustentable de la Javeriana Cali serán profesionales con capacidad de formular y desarrollar proyectos interdisciplinares de hábitat y construcción sustentable con una mirada holística, donde el confort, la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente en contextos urbanos, sea una prioridad”, expresa Carolina Cruz, directora de la maestría.

Entre los reconocidos arquitectos que serán docentes de la maestría están Carlos Andrés Betancur., codirector de Diseño, Director de Paisaje y de Gestión de Innovación y Conocimiento GINC de Opus Estudio en la ciudad de Medellín; Iván Osuna Motta, director del proyecto ganador del Solar Decathlon 2019 y Jorge Hernán Salazar, magíster en Energías Renovables y en Tecnologías Avanzadas en Construcción Arquitectónica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS