Google formará a 5.000 jóvenes en marketing y habilidades digitales: conozca cómo aplicar

Septiembre 27, 2021 - 09:19 p. m. 2021-09-27 Por:
Redacción de El País, con información de Google
Google, marketing digital, tecnología, estadísticas

Imagen de referencia. Los participantes recibirán formación en herramientas digitales, marketing digital y habilidades blandas.

Pixabay

Hasta este 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para hacer parte del programa 'Crece con Google para jóvenes 2021-2022', una iniciativa en conjunto del gigante tecnológico y Junior Achievement Américas que busca capacitar de manera gratuita a 5.000 jóvenes de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas. 

"Los participantes deben tener entre los 18 y 30 años de edad de los países anteriormente mencionados, ser graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable a internet", explicaron desde Google.

Los interesados deben llenar un formulario (que pueden encontrar en este enlace), cumplir con algunos requisitos y pasar una serie de entrevistas enfocadas en la identificación de los perfiles que cumplan con las exigencias.

Para más información, puede ingresar a https://events.withgoogle.com/crececongoogle-jovenes

Puede leer: Google presentó ante tribunal de la UE recurso contra millonaria multa antimonopolio

El programa tiene una duración de 12 semanas de capacitación digital, en las que los jóvenes tendrán clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, a cargo de profesionales de Google. 

Así mismo, recibirán sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales por parte de personal de Junior Achievement.

Los participantes, además, recibirán un seguimiento hacia el cierre de la capacitación para práctica de entrevistas, mejora de sus hojas de vida y conexión con entrevistas reales para postularse a roles con socios del ecosistema, como agencias de publicidad digital. Google espera que, a julio de 2022, aproximadamente 5.000 jóvenes se gradúen del programa.

"En muchas ocasiones pensamos que determinados grupos sociales simplemente no pueden superar obstáculos, pero la realidad es que cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay
acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en este caso, en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región", expresó Leo Martellotto, presidente de Junior Achievement Americas.

Por su parte, Paula Belizia, vicepresidenta de Marketing de Google Latinoamérica, resaltó que "hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad) ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones, para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países".

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS