Estudiante caleño ganó en la F8 Hackathon de facebook en Estados Unidos

Estudiante caleño ganó en la F8 Hackathon de facebook en Estados Unidos

Mayo 12, 2019 - 09:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Sin título

La aplicación ‘Human 2 Human’ fue desarrollada por Roa y sus compañeros de grupo en dos de los cuatro días que duró la competencia en San José, California, Estados Unidos.

Especial para El País

El estudiante caleño Juan David Roa Valencia, de octavo semestre de ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, viajó hasta San José, California, Estados Unidos, para competir en el F8 Hackathon, evento organizado por Facebook.

Roa tuvo la oportunidad de competir y ganar gracias a uno de los proyectos creado junto a un grupo de personas de diferentes partes del mundo (entre ellos Daniel Rojas, de Bogotá) que también asistieron al evento en Estados Unidos.

La iniciativa con la que compitió el estudiante caleño lleva como nombre ‘Human 2 Human’ y consiste en una aplicación para ayudar a que los migrantes de diferentes países se puedan contactar vía internet con otras personas en condiciones similares a las que están pasando para compartir experiencias y aprender cosas nuevas.

Lea también: La investigadora caleña que trabaja con el reciente Nobel de Medicina

El estudiante fue elegido para concursar en el Hackathon gracias a la postulación de “una aplicación para que las personas que viajan en carro en trayectos largos puedan encontrar más fácilmente lugares o puntos de referencia como tiendas, restaurantes o peajes”, dice Roa.

Gracias al reconocimiento logrado en el evento realizado por Facebook, Roa será invitado para asistir a la versión del Hackathon que se realizará el próximo año y, además, su grupo recibió un incentivo para continuar trabajando en el desarrollo de la aplicación ‘Human 2 Human’.

“La experiencia fue maravillosa tanto para mi carrera como para mi desarrollo personal. Aprendí muchísimo. Tanto en el ámbito técnico, como en el aspecto del impacto social”, aseguró Juan David Roa Valencia, quien también se desempeña como desarrollador de software y aplicaciones.

En este espacio el estudiante caleño también pudo asistir a conferencias sobre desarrollo de software y productos en áreas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual, el business intelligence, el desarrollo web y móvil, entre otras.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad