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Con clases lúdicas y actividades que involucran interacciones diversas los estudiantes de las instituciones oficiales complementan los saberes de las aulas. | Foto: Especial para El País

EDUCACIÓN

Así la Alcaldía está cambiando paradigmas de educación en las aulas de Cali

Con actividades complementarias y lúdicas se están cambiando paradigmas en las aulas de Cali.

14 de noviembre de 2019 Por: Redacción de El País

La administración Armitage viene haciendo entrega, en los últimos días, de las mejoras locativas en las instituciones educativas de la ciudad en el marco del programa ‘Mi Comunidad Es Escuela’. No obstante, desde la Secretaría de Cultura de Cali también se hizo énfasis que dicho programa no solo tiene una inversión en infraestructura, sino también en cultura y deporte que beneficia a 20.000 familias caleñas.

“De este manera, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali, ha sido posible construir 8 edificios para la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, e inaugurar varios escenarios de aprendizaje alternos, como son los tres bibliomíos en las estaciones Andrés Sanín, Unidad Deportiva y Paso del Comercio”, manifestó Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.

En total la Secretaría de Cultura de Cali invirtió un poco más de 24.000 millones en el componente cultural del programa Mi Comunidad es Escuela.

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Por su parte, Vivian Argueta, gerente del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’, aseguró que la cultura y el deporte ayudan a adquirir nuevos conocimientos de diferentes maneras, porque no todo el mundo aprende de la forma tradicional. “Al usar las inclinaciones culturales y deportivas de los niños que asisten a las instituciones, hace que se fortalezca la inclusión y la equidad porque las personas se sienten más conectados con el sistema educativo al identificar varias formas de ir aprendiendo”, puntualizó Argueta.

Al respecto, Álvaro José Tabera, tutor del equipo de acompañamiento en artes de ‘Mi Comunidad es Escuela’, quien trabaja en distintas instituciones rurales y de algunos barrios de Cali, exaltó la importancia de promover los semilleros artísticos en las instituciones educativas de Cali “no solo porque permiten la formación integral de los estudiantes, sino porque, además, favorece la integración de varias disciplinas profesionales en el proceso”.

Asimismo, según Tabera, la integración de la cultura y el ejercicio artístico en los procesos educativos pedagógicos ayuda también a que se logre un aprendizaje más efectivo entre los estudiantes y los profesores.

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