Areandina fue reconocida como la empresa con la cultura más innovadora en Colombia

Septiembre 15, 2022 - 07:38 p. m. 2022-09-15 Por:
Elpais.com.co
Great Culture To Innovate® Instrument hizo el reconocimiento de Areandina

Great Culture To Innovate® Instrument hizo el reconocimiento de Areandina en fecha reciente.

Areandina

“Nos llena de mucho orgullo y satisfacción. Hoy somos reconocidos en Colombia y América Latina por impulsar dentro de nuestro ADN la diversidad, el liderazgo colectivo y la creación de entornos colaborativos. Las personas siempre han sido nuestro foco y por ello, nuestra pasión siempre será aportar a su transformación para estar a la altura de los desafíos del presente”. Así reaccionó José Leonardo Valencia Molano, rector de Areandina, al reconocimiento que le otorgó Great Culture To Innovate® Instrument a la Institución.

Lea también: Ministro Gaviria presentó la visión de calidad de la educación del nuevo gobierno

Great Culture to Innovate es una firma que se especializa en evaluar la cultura organizacional de las diferentes entidades, para poder así medir su capacidad de innovación. Este proceso de valoración representa, a través de una encuesta, las voces de los colaboradores de las organizaciones.

Con una participación de 116 compañías en la encuesta, la Fundación Universitaria del Área Andina recibió la exaltación como la empresa con la cultura más innovadora en Colombia, al ganar el primer puesto. El segundo lugar fue otorgado a Universidad de la Costa CUC, el tercer lugar para Esri Colombia S.A.S.; Findeter y Ceiba ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Lea también: “Mi propuesta es sepultar el modelo actual del Icetex”: Mauricio Toro

Para Areandina la clave de su éxito ha sido la recuperación de la esencia humana a partir de la innovación, es decir, implementar dinámicas que llevan a la organización a potenciar su centro en el desarrollo de las personas y las competencias del ser, desde la formación en las aulas, hasta las acciones cotidianas en el campus universitario, sin dejar de lado las habilidades tecnológicas.

Dentro del plan estratégico que tiene la institución se cuenta con herramientas que permiten desarrollar planes de transformación que impacten a las personas en un entorno de bienestar integral.

“Areandina dignifica y articula lo humano con lo digital para responder a los retos actuales del mundo, potenciando el liderazgo colectivo, colaborativo y solidario, desarrollando la felicidad a través de la ética del buen vivir, las competencias ciudadanas, lingüísticas y nuevas ciudadanías, entre otros, con el propósito de engranar lo digital con la creatividad y la apropiación tecnológica, para convertirlo en una fórmula de impacto en el sello de nuestra comunidad”, explicó el rector Valencia.

VER COMENTARIOS