El pais
SUSCRÍBETE
ggg
La convocatoria organizada por el Centro Cultural Colombo Americano estará abierta hasta el próximo 20 de noviembre del 2023. | Foto: Cortesía Centro Cultural Colombo Americano

Educación

Abren convocatoria de becas de estudios de inglés para jóvenes universitarios de Cali, Palmira y Buenaventura

Estas becas están dirigidas para estudiantes de ascendencia afro e indígena de estratos 1, 2 y 3 que residan en dichos municipios.

31 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Siendo así, el Centro Cultural Colombo Americano de Cali, en convenio con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), abrió la convocatoria del programa de becas para estudios de inglés ‘Martin Luther King Jr.’, dirigido a jóvenes universitarios de ascendencia afro e indígena de estratos 1, 2 y 3 que residan en las ciudades de Cali, Palmira y Buenaventura.

ggg
La convocatoria busca desarrollar competencias comunicativas en el idioma inglés en jóvenes estudiantes que se encuentren cursando actualmente del 3º al 5º semestre de una universidad del área metropolitana de Cali, Palmira y Buenaventura. | Foto: Cortesía Centro Cultural Colombo Americano

Este programa, que tiene como objetivo desarrollar competencias comunicativas en el idioma inglés a un nivel intermedio-alto y fortalecer habilidades en liderazgo, busca beneficiar a jóvenes estudiantes que se encuentren cursando actualmente del 3º al 5º semestre de una universidad del área metropolitana de Cali, Palmira y Buenaventura.

Esta convocatoria para la selección de 30 estudiantes en Cali, 20 en Palmira y 20 en Buenaventura para el periodo 2024 - 2025, estará abierta hasta el 20 de noviembre de 2023.

“Los estudiantes que sean beneficiarios del programa recibirán 800 horas de formación en clases de inglés orientadas por el Centro Cultural Colombo Americano, material de estudio, además de mínimo 50 horas de formación en liderazgo que les permitirá desarrollar actividades que contribuyan al bienestar de sus comunidades”, asegura la institución en un comunicado.

Además, deben diligenciar el formulario de inscripción en el siguiente enlace https://bit.ly/46QUzJN, (preferiblemente utilizar el navegador Google Chrome para realizar el proceso), y anexar los documentos solicitados en el registro.

La fecha límite para la entrega de documentos será hasta el 20 de noviembre de 2023, que es el día en que cierra esta convocatoria.

Para mayores informes de las becas, se puede contactar al correo electrónico info@colomboamericano.edu.co o ingresar a la página web www.colomboamericano.edu.co

¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés?

Un estudio reveló la edad adecuada para aprender inglés.

Según los expertos, cuanto más joven se comience a aprender un idioma es mucho más fácil asimilarlo, por lo que muchos recomiendan aprender inglés a una edad temprana, pues no es igual hacer cuando ya se es adulto por diferentes razones, entre ellas, que a edades más avanzadas las personas no tienen una disposición natural de asimilar un idioma distinto al nativo.

Uno de los métodos más fáciles y efectivos para aprender inglés, probablemente, es la inmersión lingüística, de esta manera se aprende más rápido y le permite a la persona poner en práctica el idioma.

De acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), después de encuestar a casi 700.000 personas, se determinó que la mejor edad para aprender inglés es a los 10 u 11 años de edad.

Aprender inglés
Hablar inglés permite comunicarse con personas de todo el mundo, lo que facilita las relaciones comerciales, los viajes y las conversaciones con personas de otras nacionalidades. | Foto: Getty Images

Los especialistas determinaron que a esta edad los niños están expuestos a un entorno lingüístico rico y absorben el idioma de manera intuitiva, sin esfuerzo consciente. Esto les permite desarrollar una pronunciación auténtica y una comprensión profunda del idioma. Además, el estudio llegó a dos conclusiones importantes:

  1. Hasta los 18 años de edad, es más fácil que una persona aprenda la gramática de un idioma como el inglés.
  2. Para que un niño o niña aprenda de manera nativa el inglés, es importante que lo aprenda antes de los 10 años.

También, el estudio llegó a la conclusión que, a partir de esta edad, también se pueden mejorar otros idiomas, incluso el nativo. Además, señala que las personas logran dominar la gramática del idioma nativo solo hasta cuando se tienen 30 años de edad.

AHORA EN Educación