Abiertas becas de posgrado para docentes del sector oficial

Escuchar este artículo

Abiertas becas de posgrado para docentes del sector oficial

Junio 21, 2020 - 01:00 p. m. Por:
Redacción de El País

La Universidad Icesi fue elegida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para recibir 25 becarios que quieran estudiar la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Esta iniciativa hace parte de una apuesta del Ministerio por mejorar la educación en nuestro país.

Las becas cubren entre un 70% y un 85% (según el caso) del valor del semestre. El docente solo debería cancelar el bono Procultura de la Universidad (1.5% del valor de la matrícula semestral) y los derechos de grado al finalizar el programa. Estos estímulos están dirigidos a docentes y directivos docentes de Instituciones Educativas oficiales.

Icesi ha decidido además otorgar a cada docente que sea elegido por el MEN para cursar la Maestría, una beca de $1.200.000 semestrales, de manera que el costo que los docentes deban pagar sean lo más bajo posible.

Puede leer: "Icesi ya está lista para el regreso -parcial- al campus": Francisco Piedrahita

Al respecto, Diana Margarita Díaz, directora de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, explica “Para docentes afrocolombianos, la financiación por parte del MEN es del 85% del valor del semestre, para otros docentes la financiación por parte del MEN es del 70% del valor del semestre”.

Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en: Convocatoria Posgrado 2020-2

La inscripción al programa no tiene costo y el cierre de convocatoria es el 27 de junio. Los interesados pueden realizar el proceso de registro en: posgrado.icesi.edu.co

Requisitos para tener en cuenta:

• Ser docentes en servicio con nombramiento en propiedad que se desempeñen en establecimientos educativos oficiales.

• Ser postulado por el rector del establecimiento educativo para participar en la Convocatoria de formación avanzada 2020-2

• Haber sido admitido por Icesi a la Maestría en Enseñanza de inglés como lengua extranjera.

• Ser profesional.

• No haber sido beneficiario del programa Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional.

• Preferiblemente pertenecer a una comunidad Afrocolombiana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS