El pais
SUSCRÍBETE
Varios pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional El Dorado, debido a la cancelación de operaciones de la aerolínea Viva Air. | Foto: Colprensa

PASAJEROS

Vea cómo puede recibir apoyo si es uno de los pasajeros afectados por la crisis de Viva Air

Caleños afectados por Viva Air han estado recibiendo apoyo de la Oficina de Atención al Consumidor.

4 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Los caleños que resultaron afectados con el cierre de las operaciones de la aerolínea Viva Air reciben apoyo de la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control, a través de la Oficina de Protección al Consumidor de la Secretaría de Seguridad y Justicia, que hasta el momento ha atendido más de 120 quejas y solicitudes.

José Heberth Calle, Subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali, señaló que se han adelantado varias estrategias de apoyo a los ciudadanos que tenían vuelos programados, buscando velar por los derechos de los consumidores.

"Dada la coyuntura por el cese operacional de Viva Air, desde la Oficina de Protección al Consumidor invito a los caleños afectados a denunciar a dicha aerolínea ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC. Desde nuestro organismo seguiremos trabajando para evitar que se vulneren los derechos de los consumidores de nuestra ciudad", expresó el funcionario.

Le puede interesar: Agencias de viaje han perdido más de $4 mil millones en tiquetes por crisis de Viva Air

Teniendo en cuenta los lineamientos de la SIC, este es el paso a paso que deben realizar quienes deseen resolver su caso mediante la interposición de una demanda por presunta vulneración de derechos:

- Los usuarios podrán demandar ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la SIC y solicitar solución del caso.

- Si el afectado decide demandar adicionalmente puede solicitar  la SIC medida cautelar, para obtener de manera anticipada solución a su caso.

- A través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, la SIC ofrece orientación gratuita en los 19 aeropuertos donde hay mayor concentración de usuarios afectados.

El Subsecretario aclaró que las reclamaciones administrativas deberán ser dirigidas a la Superintendencia de Puertos y Transporte, entidad que tiene la competencia para defender los derechos de los consumidores y usuarios del sector transporte, según la Ley 1955 de 2019.

Quienes estén interesados en hacer sus reclamaciones pueden comunicarse con la siguiente línea de WhatsApp: 316 - 0175600.

AHORA EN Economía