El pais
SUSCRÍBETE
El D1 tiene presencia en varios lugares del país y constantemente está ofreciendo vacantes de empleo.

Economía

Trabajo sí hay, le contamos cómo aplicar; tiendas D1 abre convocatoria laboral; este es el sueldo que pagan

Los salarios pueden llegar hasta los $5 millones.

24 de junio de 2023 Por: El País

Los supermercados D1 han sido una de las cadenas de tiendas que más se ha expandido a nivel nacional y, por ende, en muchas ocasiones disponen de personal nuevo para poder atender sus sucursales, laborar en la parte administrativa y operativa.

Recientemente la cadena de tiendas anunció que tiene una serie de vacantes disponibles para las personas en Bogotá, Funza y Tunja, ya que han abierto nuevos puntos de venta en estas ciudades.

Las principales vacantes que ofrecen son auxiliar de bodega, auxiliar de montacarga, jefe de zona expansión regional, jefe de expansión y coordinador de comunicaciones y bienestar.

Todos los salarios ofrecidos superan el millón de pesos, e incluso pueden llegar hasta los cinco millones de pesos. Sin embargo, tienen algunos requisitos para poder acceder a ellos.

tiendas d1 el país
Las tiendas D1 está solicitando personal como auxiliares de bodega y hasta coordinadores de comunicaciones. | Foto: Tomada de: Facebook @tiendasD1

Por ejemplo, en el caso de jefe de zona de expansión regional se debe contar con un título de profesional en mercadeo, finanzas, arquitectura o administración de empresas. Además, una experiencia de 3 años. Los salarios de este cargo son de $3,5 millones y $4 millones.

Asimismo, se requieren profesionales en el sector comercial, inmobiliario, servicio al cliente o Administración para el cargo de jefe de expansión. Debe además contar con una experiencia mínima de 3 años. Los salarios son de $3,5 millones a $4 millones. El contrato es a término indefinido.

Finalmente, el cargo de coordinador de comunicaciones y de bienestar es el que más dinero ganaría, ya que se le ofrece $5 millones. Para esto se requiere una persona con un título de comunicador social o carreras relacionadas, y que tenga una experiencia de 5 años en estas labores.

Estas vacantes están disponibles por medio de las distintas plataformas de empleo como Computrabajo.

Las vacantes del D1 están siendo ofrecidas en territorios como Bogotá y Funza. | Foto: Archivo de El País

En Estados Unidos están buscando trabajadores colombianos

Si está buscando una oportunidad laboral en Estados Unidos, esta información le será de utilidad. Recientemente, la Agencia Pública de Empleo del Sena abrió una convocatoria con cien plazas.

Según informó la entidad, las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil dispuesto en la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Para ello deben registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sistema, indicando en el campo de ´Intereses ocupacionales’ de la pestaña experiencia laboral la ocupación de su interés, de acuerdo con la solicitud.

Asimismo, se explica que de resultar incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo son hospitales dentro de los Estados Unidos en diferentes estados, que serán asignados acorde con la necesidad de cada locación.

Estados Unidos sigue contratando personas, sobre todo latinos para cubrir vacantes
En Estados Unidos están buscando personas de Colombia para poder ejercer algunas labores específicas. | Foto: Getty Images

Así puede postularse:

1. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil solicitado por el empresario.

2. Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y postularse a la vacante de su interés.

3. La selección final de los candidatos puede realizarse de manera presencial o virtual.

Los interesados deberán tener pasaporte o iniciar trámite.

4. La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx, otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

Entre las funciones que contempla el contrato, los elegidos deberán ocuparse de la administración de presupuestos y garantizar la disponibilidad de equipos y suministros, administrar medicamentos y tratamientos prescritos por el médico, apoyo en cirugía y otros procedimientos médicos, apoyar en terapia respiratoria e intravenosa, aplicación de compresas esterilizadas y remoción de suturas; consultar con otros miembros del equipo de cuidados a la salud para determinar, planear e implementar y valorar el cuidado del paciente, y coordinar los servicios de enfermería con otros servicios de salud.

AHORA EN Economía