El pais
SUSCRÍBETE
La nueva Avianca
Avianca abre convocatoria para contratar alrededor de 730 expertos entre pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento. | Foto: Avianca

Economía

Trabajo sí hay: Avianca abre más de 700 vacantes en varios cargos

La aerolínea emplea a 12.400 personas con contratos a término indefinido, de las cuales más de 8.000 están en Colombia.

30 de mayo de 2023 Por: El País

Manteniendo su compromiso con ser parte de la solución en medio de la crisis que afronta la industria, por la suspensión de operaciones de dos aerolíneas competidoras, Avianca anuncia la apertura de una convocatoria para posiciones que podrán ser requeridas en sus operaciones.

El proceso estará disponible en Colombia y El Salvador y se valorará la experiencia previa de los candidatos en dichos mercados, dando prioridad a talento de Viva y de Ultra, entendiendo sus necesidades de empleabilidad.

El talento humano con experiencia de las aerolíneas como Viva y Ultra será aprovechado en esta convocatoria.

Al respecto, Adrian Neuhauser dijo: “Es momento de pensar en el futuro y en mantener la conectividad del país, por eso buscaremos sumar aviones a nuestra operación e iniciaremos el proceso para encontrar el mejor talento y unirlo al equipo de Avianca. Este esfuerzo de abrir convocatoria para 730 expertos busca dar opciones y proteger la estabilidad del sector. Cabe resaltar que estas incorporaciones se harán respetando lo establecido en las convenciones colectivas de trabajo existentes”.

El proceso de vinculación dependerá de las necesidades de Avianca de expandir su red, y de la agilidad de las autoridades en las aprobaciones para la incorporación de aviones y personal, sumado a la repartición justa de slots.

Además, para impulsar el talento especializado, el proceso de selección valorará la experiencia previa en los países donde se requieran dichas posiciones y dará prelación al talento de Viva y de Ultra, ante la crisis que atraviesan esas aerolíneas.

Con estas potenciales incorporaciones, Avianca sigue apostándole a Colombia como uno de los mercados más importantes de su operación y reitera su compromiso con seguir haciendo del país, un líder en turismo sostenible. Próximamente, los interesados podrán conocer toda la información y requisitos en los canales oficiales de Avianca.

Durante la crisis del sector en Colombia, Avianca ha protegido sin costo a cerca de 186.000 usuarios, y a más de 29.500 con tarifa especial de descuento, y ha realizado 71 vuelos incrementales. Lo anterior representa el 90% de los pasajeros afectados protegidos por la industria a la fecha.

Rutas Aeropuerto el Dorado de Bogotá
Esta convocatoria laboral de Avianca va a ser publicada en los canales oficiales de la empresa. Hay que tener cuidado de información falsa o de convocatorias por otros canales que no sean los oficiales. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Otras convocatorias

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dio a conocer distintas oportunidades de empleo en otros países, como Estados Unidos y España.

Respaldadas por la Institución, estas convocatorias, dirigidas especialmente para ciudadanos colombianos, estarán disponibles hasta el 11 de junio, ya que el proceso de selección estará a cargo del empleador, quien además será el encargado de informar sobre las condiciones y requisitos específicos del cargo.

¿Cómo aplicar?

  1. De acuerdo con el Sena, estos son los pasos a seguir para realizar el correcto proceso de aplicación:
  2. Acceda a la página web oficial de la Agencia Pública de Empleo del Sena o haga clic aquí.
  3. Seleccione la pestaña destinada a las personas
  4. Registre su hoja de vida en el portal
  5. De clic en la sección de convocatorias para Barcelona
  6. Complete el formulario de inscripción y espere la confirmación de su solicitud a través del correo electrónico.
(FILES) In this file photo taken on April 26, 2023 a coachman drinks water in Seville on April 26, 2023 during an early heat wave. The extreme heat that engulfed the Iberian peninsula and parts of north Africa last week would have been "almost impossible without climate change", an international scientific study found on May 5, 2023. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
Existen varias ofertas de empleo en el país ibérico, consulte en la página de la Agencia Pública de Empleo del Sena. | Foto: AFP

Cabe mencionar que por ahora estas vacantes laborales están dirigidas especialmente a profesionales de enfermería con la capacidad de homologar si titulo en España.

En ese sentido, el empleo ofrecería un contrato indefinido y un salario bruto anual de 30.000 euros, lo que, al cambio en moneda colombiana, vendrían siendo casi $8.788 pesos colombianos mensuales.

Esta oferta tiene como propósito brindar a estudiantes colombianos, la posibilidad de expandir sus horizontes y adquirir experiencia internacional en un entorno que el Sena califica como diverso y enriquecedor.

Es de resaltar, que esta Institución lo que busca es promover todo tipo de oportunidades para el desarrollo tanto profesional como personal de los colombianos y es por ello que busca las maneras de impulsar este crecimiento, que contribuye a la mejora del país.

Más oportunidades, menos inflación en España

La inflación en España se desaceleró notablemente en mayo para situarse en el 3,2% interanual, gracias principalmente al descenso de los precios de los carburantes, según una estimación provisional publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

AHORA EN Economía