'Tostao' llega a la tierra de la salsa, conozca cómo y dónde abrirá sus primeras tiendas

'Tostao' llega a la tierra de la salsa, conozca cómo y dónde abrirá sus primeras tiendas

Noviembre 06, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Tostao llegará a Cali

En diciembre del 2015 Tostao’ abrió en Bogotá sus dos primeras tiendas con el propósito de ser un negocio sin estratos y disruptivo para democratizar el consumo de estos productos básicos.

Especial para El País

La competencia en el segmento de las tiendas de café con productos de panadería y pastelería, al estilo Juan Valdez o Starbucks, sigue avanzando a pasos agigantados.

El movimiento más reciente lo anunció la empresa bogotana Tostao’ Café y Pan, que aterrizará en Cali este mes con la apertura de una moderna tienda en el sur de la ciudad, pero casi de manera seguida hará apertura de otros ocho puntos, dos de los cuales en el área metropolitana (uno en el municipio de Yumbo y otro en el corregimiento de Villagorgona (jurisdicción de Candelaria).

En diciembre la intención es la de abrir diez tiendas más en Cali, las cuales tendrán un área de entre 50 metros cuadrados y 60 metros cuadrados.

Pedro Gasca, gerente general de Tostao’, le contó a Líderes y Negocios de El País que el objetivo de la compañía es masificar el consumo de la bebida insigne del país sin consideraciones de estratos o clases sociales.

Pedro Gasca líder de tostao

El líder. Pedro Gasca es el gerente general o CEO de Tostao’ Café y Pan en el país. Dice que el objetivo de la empresa es masificar el consumo del ‘suave colombiano’.

Especial para El País


“Lo que queremos hacer es democratizar el consumo del café colombiano, nuestro producto nacional por excelencia, en todo el país y a precios muy competitivos”, explicó.

“Nuestra apuesta es clara, que todo el mundo tenga acceso a los productos nuestros a base de café y pan, porque se trata de un negocio sin estratos”, precisó el ejecutivo.

Así por ejemplo, un tinto de cuatro onzas valdrá alrededor de $700. Un ‘late’ (café con leche) de doce onzas valdrá unos $2500 y uno de 16 onzas $2700. El vaso de chocolate de doce onzas costará alrededor de $3000.

“Con base en esas tarifas la competencia se pondrá al rojo vivo y muy seguramente los actores grandes del mercado en este segmento, como Juan Valdez y Starbucks, que hoy tienen presencia en el país, alistarán un nuevo plan de precios, pues según los valores de Tostao’ las bebidas serán más económicas”, dijo la economista Esperanza Ramirez.

Sobre el particular el señor Gasca señaló que la pretensión de Tostao’ es democratizar el consumo del café y del pan. “Vamos a ofrecer en nuestras tiendas café ciento por ciento colombiano, tipo exportación y será café supremo. Lo compramos en el llamado triángulo del café, que está ubicado en el departamento de Caldas, donde tenemos planta de producción. Es producto de las zonas de Chinchiná y Anserma”, explicó.
El segmento de panadería también será clave, “pues la idea es que los consumidores no solo disfruten un buen café, sino que si desean podrán desayunar con nuestros productos”, añadió.

Tiendas y centro de distribución

En la zona norte de Cali funcionará un gran centro de distribución en el que se almacenarán los alimentos que se producen en la planta.
Estará ubicado en el Parque Industrial La Esperanza – Acopi, Municipio de Yumbo.

En cuanto a las tiendas, estas serán las primeras en abrir:
-        La Nave (Siloé)
-         Centro comercial Plaza 70, en el barrio Caldas
-        Hostal Caelum, en Centenario, frente a la plazoleta Jairo Varela.
-        Centro comercial Único.
-        Mall La María
-        Carulla Pance y la   Universidad Javeriana

Fuera de la ciudad operará uno en Yumbo y otro en Villagorgona, en el barrio La Victoria.

En relación con el número de empleos, el señor Gasca informó que por cada tienda se generarán entre cuatro y cinco puestos de trabajo formales.

Es de anotar que Cali será la tercera sede regional de operación de la cadena (después de Bogotá y Medellín), la cual identificó en la capital del Valle un nicho interesante al ser la segunda ciudad del país con mayor número de panaderías, y por supuesto, gran gusto por el pan, para poner a disposición de los vallecaucanos su portafolio de más de 200 productos entre bebidas calientes y frías, sándwiches, wraps, snacks, repostería y por supuesto, pan.

Sobre la empresa

Tostao’ es de una sociedad conocida como BBI Colombia, que tiene tres unidades de negocio:

La primera es Tostao’, la segunda es la tostadora de Café Kumanday y la tercera es la exportadora de Cafés de Origen Especial.

Ahora, BBI pertenece al Grupo Reve, de origen panameño, que también es propietario de la empresa Justo y Bueno (tienda de bajo costo). Reve tiene el 87% de las acciones de la sociedad BBI.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad