‘Soy Prevenido’, el nuevo seguro del Banco W  contra el fleteo para los microempresarios

Agosto 17, 2022 - 05:57 p. m. 2022-08-17 Por:
Colprensa
Óscar Tovar

Óscar Tovar, vicepresidente de productos del Banco W.

Foto: Colprensa

Este miércoles, el Banco W, en alianza con Chubb Seguros, lanzó ‘Soy Prevenido’, un seguro para que los microempresarios y trabajadores independientes clientes de la entidad tengan tranquilidad en sus desplazamientos después del retiro de efectivo en cualquiera de las 159 oficinas con las que cuenta la compañía.

'Soy Prevenido' protege al asegurado en caso de hurto del dinero retirado de la oficina y ampara la muerte accidental como consecuencia del hurto calificado, además, cubre los costos relacionados con la reposición del documento de identidad del asegurado.

Lea también: William Fernando Camargo se posesionó como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

Según el reporte de Estadística Delictiva de la Policía Nacional, en 2020 se registraron 203.532 hurtos a personas, de los cuales 47% corresponden a hurto calificado. En 2021, empezando la normalización de la actividad económica después de los cierres por pandemia, la cifra se incrementó a 280.293 sucesos, de los cuales 134.695 fueron originados en actos violentos.

“Somos conscientes de que aún hay mucho camino por recorrer para lograr que cada vez más personas conozcan y valoren los beneficios de estar aseguradas. Nos apasiona brindar productos sencillos, fáciles de contratar y con coberturas claras en los cuales la relación costo beneficio sea bien percibida por el cliente y se advierta la eficacia del seguro”, afirmó Lina Moreno, gerente de Seguros del Banco W.

Lea también: Empleadores se pueden postular desde el jueves al incentivo por generar empleos

A cierre de junio de 2022, el Banco W reportó en todas sus líneas de aseguramiento la atención de 2.552 siniestros y pagos efectuados por $11.794 millones.

“Nuestros productos de protección apuntan a reducir el impacto que sufren nuestros clientes y sus familiares ante un evento adverso. Es por eso que de manera permanente creamos consciencia de la importancia de la cultura del seguro a partir del acompañamiento en el proceso de compra y de la asesoría en la fase de reclamación”, aseguró Óscar Tovar, vicepresidente de Productos del banco.

VER COMENTARIOS