El ingeniero William Fernando Camargo Triana se posesionó este miércoles como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), desde donde tendrá diferentes retos en materia social, educación y salud.
“En el gobierno del presidente Gustavo Petro trabajaremos por el bienestar de las colombianas y los colombianos. Impulsaremos el desarrollo de la infraestructura férrea y fluvial, así como infraestructura social, educación y salud”, manifestó el nuevo funcionario.
Camargo Triana, quien es ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con especialización en transporte en la Universidad Nacional, también trabajará durante el Gobierno por mantener la inversión y operación de los modos carretero, aeroportuario y portuario.
Lea aquí: ¿A qué se debe el aumento que tuvo el PIB en Colombia en el segundo trimestre?
El nuevo presidente de la ANI también manifestó que durante los próximos cuatro años se trabajará para garantizar la seguridad vial en los corredores concesionados del país y se buscará llegar a las zonas más apartadas donde la inversión no ha llegado con la celeridad requerida.
El funcionario cuenta con una amplia experiencia en proyectos de movilidad sostenible, en planificación de proyectos viales, rurales, urbanos y regionales; en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos relacionados en ordenamiento territorial, planeación urbana y regional, tránsito, transporte, movilidad y Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT).
También se ha destacado por su liderazgo en gerencia, estructuración, evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad, infraestructura y seguridad Vial. Además, ha sido catedrático de postgrado en diferentes Universidades del país en temas de Movilidad y Seguridad Vial.
En su trayectoria profesional, Camargo Triana ha ocupado otros cargos públicos como el de secretario de Movilidad en Cali; subsecretario de servicios de movilidad en Bogotá y Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
En los últimos años fue Gerente del Proyecto Vías Inteligentes ITS y acompañó consultorías sobre temas de Seguridad Vial para la ANSV e instrumentos y fuentes de Financiación para los Municipios del Departamento de Antioquia.
Empleadores se pueden postular desde el jueves al incentivo por generar empleos
‘Soy Prevenido’, el nuevo seguro del Banco W contra el fleteo para los microempresarios
Natalia Londoño
William Fernando Camargo se posesionó como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura
Agosto 17, 2022 - 05:39 p. m.
2022-08-17
Por:
Colprensa

William Fernando Camargo Triana, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Cortesía ANI
La información más relevante al alcance de tu mano. Suscríbete a El País
VER COMENTARIOS
Publicidad
AHORA EN
PORTADA
Maria Camila Orozco Espinosa
Maria Camila Orozco Espinosa
Juan Andrés Arias Arias
Publicidad