Escuchar este artículo

Se reactivaron vuelos internacionales desde el Bonilla Aragón

Septiembre 21, 2020 - 03:46 p. m. Por:
Redacción de El País
Reactivación vuelos internacionales

Los vuelos internacionales se reactivaron este 21 de septiembre en Ciolombia, entre ellos se habilitó un vuelo desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Foto: Bernardo Peña | El País

Un vuelo hacia Fort Lauderdale, Florida, despegó este lunes desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón del municipio de Palmira, que presta sus servicios a Cali, siendo el primer viaje comercial con destino internacional que sale desde ese terminal tras el aval para la reactivación aérea.

El vuelo operado por la aerolínea Spirit llevó a 98 pasajeros hacia los Estados Unidos en un proceso de reapertura de esta industria, luego de casi seis meses de parálisis en el transporte aéreo internacional por la pandemia de covid-19 que vive el mundo.

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón recibió el visto bueno del Gobierno Nacional a sus protocolos de bioseguridad para el transporte de pasajeros.

Este lunes marca el inicio de la activación gradual de vuelos internacionales que salen y llegan a Colombia, luego de los permisos para la operación de vuelos nacionales.

La aeronáutica civil reportó también la llegada de un vuelo de Spirit desde Fort Lauderdale al aeropuerto de Rionegro que presta sus servicios a la ciudad de Medellín.

Lea aquí: "Sin Avianca la conectividad del país sería como durante la huelga", dice Mintransporte

A partir del 25 de septiembre habrá cinco vuelos semanales operados por American Airlines desde el Alfonso Bonilla Aragón hacia la ciudad de Miami.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS