Rey Felipe de España entregó Premio a Jaime Gilinski

Septiembre 30, 2022 - 04:01 p. m. 2022-09-30 Por:
Colprensa 
Rey Felipe de España entregó a Jaime Gilinski el premio Enrique V. Iglesias

Rey Felipe de España entregó a Jaime Gilinski el premio Enrique V. Iglesias

Colprensa / El País

El empresario y banquero colombiano Jaime Gilinski recibió este viernes en Madrid el Premio Enrique V. Iglesias, de parte del Rey Felipe de España.

El premio reconoce su contribución al desarrollo económico y social de Iberoamérica y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman.

Jaime Gilinski fue elegido, por decisión unánime del jurado, ganador de este premio, que promueve el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).


El acto de entrega se llevó a cabo en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, en una ceremonia en la que estuvieron presentes empresarios como Valentín Díez Morodo, ganador de la primera versión del premio y presidente de COMCE.

Le puede interesar: Más de 100 mil millones están en investigación por escándalo de Emcali: Contraloría

Este galardón reconoce desde 2014 a figuras empresariales de Iberoamérica que hayan hecho aportes relevantes al desarrollo de la región y al fomento de los vínculos entre las naciones de la comunidad.

Enrique V. Iglesias, en honor a quien se entrega el premio, fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y secretario general iberoamericano.

El empresario mexicano Valentín Diez Morodo fue el primero en recibir esta distinción, que en ediciones posteriores ha reconocido al banquero, constructor y filántropo colombiano Luis Carlos Sarmiento; al hispanomexicano y ya fallecido fundador de Grupo VIPS, Plácido Arango; al presidente de Pan-America Energy Group, Alejandro Bulgheroni; al expresidente de CAF, Enrique García, y al presidente de Copa Holdings, el panameño Stanley Motta. La presidenta ejecutiva de Grupo Santander, Ana Botín, primera mujer distinguida con el título, recibió este premio en la anterior edición del mismo.

VER COMENTARIOS