¿Renunciaría a su trabajo? La reveladora respuesta de los colombianos a esta pregunta

Noviembre 11, 2022 - 07:38 p. m. 2022-11-11 Por:
Elpais.com.co
Empelo en Colombia

Este análisis también concluye que los jóvenes colombianos tienen un 17% más de probabilidad de deserción. Las personas entre 18 y 30 años, promedio de edad de los empleados en las organizaciones, representan un 44% más de posibilidad de abandono de puesto en el país.

Especial para El País

Estudio realizado por Mckinsey & Company, asegura que en el gran desgaste que tienen los colaboradores en las organizaciones a nivel global, probaría que el 64% de personas estén dispuestas a dejar su empleo en los próximos meses.

En Colombia el 40% de empleados de empresas de diferentes sectores, estarían dispuestos a renunciar a su trabajo sin tener otro empleo disponible.

Las industrias que más riesgo presentan de deserción laboral son la de servicios de información y comunicación con un 52%, salud con 48% y educación con 44%.

Lea también: Las críticas a la propuesta de Petro de ponerle impuesto del 40 % a la ropa importada

De esta misma manera, otras industrias incluidas en el estudio con probabilidad de deserción son de petróleo, gas y minería con 37%, servicios financieros y administrativos con un 35% e ingeniería civil con 34%.

Sin embargo, todos los sectores están propensos a que sus empleados abandonen su puesto en los próximos 3 a 6 meses.

Este análisis también concluye que los jóvenes colombianos tienen un 17% más de probabilidad de deserción. Las personas entre 18 y 30 años, promedio de edad de los empleados en las organizaciones, representan un 44% más de posibilidad de abandono de puesto en el país.

Por otra parte, los jóvenes entre 18 y 30 años que desempeñan cargos como presidentes o vicepresidentes presentan una menor intención de dejar las compañías con 27%, a diferencia de los mayores de 46 años, con un 33%.

Le puede interesar: Precio del dólar en Colombia cerró este viernes a $4.805,6, con una disminución de $0,47

En Colombia, las dos principales razones para dejar las empresas son el desarrollo de carrera y la compensación. Un resultado similar a los porcentajes obtenidos en otros países en donde también se tienen en cuenta factores como falta de flexibilidad en el lugar de trabajo, líderes indiferentes y rendimiento laboral insostenible.

Además, el 81% de trabajadores prefiere trabajar 1 o 2 días desde casa después de la pandemia, mientras que es posible que el 29% de personas en condición de teletrabajo, prefieran renunciar si se les pide que vuelvan a trabajar jornada completa en una oficina.

El 70% de empleados, asegura que la posibilidad de trabajar desde casa influye en su próxima elección.

VER COMENTARIOS