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PriceSmart anuncia para mayo su segundo club de compras en Cali

El club de PricesSmart en el sector de Menga dispondrá de 260 sitios de parqueo con mayores dimensiones a los lugares tradicionales. La tienda generará 180 empleos directos.

21 de febrero de 2013 Por: Redacción de El País

El club de PricesSmart en el sector de Menga dispondrá de 260 sitios de parqueo con mayores dimensiones a los lugares tradicionales. La tienda generará 180 empleos directos.

La cadena estadounidense PriceSmart le continúa apostando a Cali, ya que para el mes de mayo prevé la inauguración de su segundo club de compras. El nuevo establecimiento —el tercero en Colombia y el número 31 de la firma en el mundo— está ubicado en la zona de Menga, al norte de la capital del Valle, y ocupará un lote de terreno de 13.200 metros cuadrados, de los cuales 5.000 metros serán utilizados como piso de ventas.La construcción se encuentra avanzada en un alto porcentaje e incluirá la recuperación de las vías contiguas a sus instalaciones.El presidente de la cadena, José Luis Laparte, reveló que la inversión del nuevo club es de US$17 millones, lo que “constituye una muestra más de la confianza en Cali y su clima de negocios”.PriceSmart había inaugurado en octubre del 2012 su primer club en el sector de Cañasgordas al sur de la ciudad con una inversión similar.En Menga la multinacional proyecta emplear a 180 personas, entre personal administrativo, operativo y de ventas. En ambos clubes, la cadena ocupará en total a 360 personas.PriceSmart ya tiene un club similar en Barranquilla, que fue el primero en Colombia, y por donde la cadena empezó su incursión en Suramérica. Laparte explicó que la expansión de la firma en Cali obedece a que “tenemos grandes expectativas para que la gente siga ahorrando en la adquisición de productos más competitivos y ahora con mayor énfasis en virtud del Tratado de Libre Comercio, TLC, vigente desde el año pasado entre Colombia y EE.UU.”.La cadena tiene una oferta de 2.100 referencias de productos alimenticios y para el hogar, artículos tecnológicos y una menor porción de confecciones.¿Por qué un club?PriceSmart es un formato comercial que funciona con base en membresías, es decir, a través de afiliados que se denominan socios para que puedan aprovechar surtido y precios. El costo de la membresía personal al año es de $65.000 y para las empresas de $55.000.Laparte explicó que este modelo ha sido exitoso en los otros 30 clubes que tiene PriceSmart en Centroamérica y el Caribe.La oficina matriz de la cadena está ubicada en San Diego, California.El empresario mexicano indicó que teniendo en cuenta el auge de la economía colombiana, la multinacional está estudiando dentro de su programa de expansión en Colombia, la posibilidad de abrir otros clubes en Bogotá, Medellín u otras ciudades.Frente a la competencia que existe en el segmento de los supermercados y tiendas de cadena, Laparte indicó que “todavía existe suficiente espacio en Colombia para la llegada de nuevos jugadores en este segmento comercial”.PriceSmart tiene en Colombia competidores fuertes como Éxito, Alkosto, La 14, Olímpica y Carrefour, hoy Cencosud.

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