Precio de la gasolina en Colombia subirá 200 pesos en diciembre

Noviembre 29, 2022 - 03:15 p. m. 2022-11-29 Por:
Redacción de El País
Gasolina

Gasolina subirá $200 pesos en diciembre.

Como lo había definido el Gobierno en meses anteriores, el precio de la gasolina seguirá incrementando y en diciembre tendrá un alza de 200 pesos.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, durante su intervención en la asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif.

"Tenemos que ajustar los precios del combustible para reducir el déficit del FEPC (Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles), pero es un proceso gradual. En diciembre vamos a hacer de nuevo un aumento de 200 pesos a la gasolina y estamos por definir con el presidente de la República qué vamos a hacer el año entrante", dijo el alto funcionario.

Lea aquí: Roy Barreras renunciaría al Senado el próximo año, ¿cuáles son las razones de la decisión?

Con este anuncio, el precio promedio de la gasolina pasaría de $9.579 a $9.759 por galón, en promedio, en las 13 principales ciudades de Colombia. En otras ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales, entre otros, quedaría por encima de los $10 mil.

El Gobierno ya había enfatizado que, pese al ajuste en el precio, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América latina gracias al fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

VER COMENTARIOS
Publicidad