El pais
SUSCRÍBETE
Los caleños son grandes apostadores, y la ciudad ocupa uno de los primeros puestos en compra de chance y loterías a nivel nacional, según un estudio de mercado. | Foto: José Luis Guzmán / El País

Economía

Ojo: estos son los números “recomendados” para ganar el chance y la lotería en junio

Elija la lotería que más le gusta y juegue cualquiera de las cifras que aquí le presentamos. Recuerde que para ganar el premio mayor debe acertar todos los números y la serie.

9 de junio de 2023 Por: El País

Jugar a la lotería o el chance para muchos es un ritual que se debe cumplir casi que a diario, que no solo requiere ‘ponerle fe’ al número, sino de saber implementar estrategias para apostar teniendo en cuenta la frecuencia con las que salen algunas cifras y su combinación.

El funcionamiento de la mayoría de las loterías es relativamente sencillo: solo tiene que elegir una serie de números, por ejemplo 5 de un total de 45.

Jugar lotería requiere suerte y análisis de periodicidad con el que salen los números. | Foto: Publicaciones Semana

Importante tener en cuenta que para ganar el premio mayor se debe acertar todos los números de la combinación ganadora, incluyendo la serie.

Si bien hay muchas estrategias para ganar a la lotería, muchos de los ganadores han jugado con una combinación aleatoria.

Sin embargo, lo que de verdad importa es la probabilidad, que es el factor que te permite comprender las posibilidades de conseguir el premio mayor.

Los números para apostar en el chance y la lotería del mes de junio están basados en los que más y menos caen en cada una de las modalidades de apuestas y despiertan bastante interés en Colombia, como los números de los artistas favoritos.

Teniendo en cuenta lo anterior, tome lapiz y papel y anote cuáles son los números que le traerán suerte este mes de junio.

* Números para jugar Dorado Mañana: 6760 y 4234

- Dorado Tarde: 9340 y 4689

- Dorado Noche: 9505 y 4597

Lotería
Los colombianos mantienen la fe intacta para convertirse en multimillonarios jugando chance o lotería. | Foto: Getty Images

* Números para jugar Astro Sol: 0082 y 7955

* Números para jugar Chontico Día: 5233 y 9797

* Números para jugar Chontico Noche: 4844 y 6702

* Números para jugar Paisita Día: 9633 y 6471

* Números para jugar Paisita Noche: 6450 y 2446

* Números para jugar Cafeterito Tarde: 8163 y 0625

* Números para jugar Cafeterito Noche: 4268 y 9314

* Números para jugar Saman: 4808 y 0715

* Números para jugar Sinuano Día: 0682 y 9744

* Números para jugar Sinuano Noche: 5222 y 8787

* Números para jugar Caribeña Día: 8658 y 0484

* Números para jugar Caribeña Noche: 4913 y 0808

* Números para jugar Pijao Oro: 8118 y 0442

Las reglas de la lotería

Edad: las restricciones de edad de la mayoría de países suelen estar entre los 16 y los 21 años.

Billete: los participantes deben elegir su combinación ganadora de un amplio abanico de posibilidades y se recomienda que comprueben los billetes antes de abandonar el local donde hayan comprado el boleto. Ten en cuenta que se puede declarar nulo un billete si alguien lo roba, si resulta ilegible o si ha sufrido daños. El responsable del billete no es el organizador de la lotería, sino el titular del billete.

Sorteo: los sorteos en los que se eligen los números ganadores se hacen regularmente. Para ganar el premio mayor debe acertar todos los números de la combinación ganadora. También suele haber premios de categoría inferior, habitualmente a partir de los tres aciertos.

Premio mayor: es el principal premio de la lotería. Para ganarlo, debe acertar todos los números extraídos en el sorteo. Aparte del premio mayor, o de primera categoría, suele haber premios secundarios.

En promedio, cada semana, la Beneficencia del Valle vende $820 millones en billetes de la Lotería del Valle en la región y en Colombia. | Foto: José Luis Guzmán / El País

Multiplicador: algunas loterías extraen un número adicional que aumenta el pago de los premios secundarios. El número extraído multiplica la probabilidad de ganar un premio y suele tener un coste adicional.

Segunda oportunidad: los jugadores no agraciados tienen una oportunidad adicional de optar a un premio.

Joker: se trata de un juego adicional al que no puede jugar por separado. Se asigna al billete un número de al menos dos dígitos generado al azar. En caso de acierto, gana. Cuantos más aciertos tenga, mayor será el premio.

AHORA EN Economía