Liliana María Sierra, nueva secretaria de Desarrollo Económico (e) de Cali

Octubre 27, 2021 - 04:00 p. m. 2021-10-27 Por:
Redacción de El País
Liliana Sierra Chávez, secretaria de Desarrollo Económico encargada

Liliana Sierra Chávez se venía desempeñando como asesora del despacho del alcalde para proyectos de protección y bienestar animal.

Alcaldía de Cali

La ingeniera industrial y médica veterinaria Liliana María Sierra Chávez fue designada como nueva secretaria de Desarrollo Económico de Cali encargada, en reemplazo de la politóloga María Fernanda Santa, quien se desempeñó en el cargo desde enero hasta hace pocos días.

Sierra Chávez se venía desempeñando como asesora del despacho del alcalde Jorge Iván Ospina para proyectos de protección y bienestar animal.

En esa dependencia logró resultados como el inicio de la construcción del Centro de Bienestar Animal, la estructuración de la nueva Unidad Administrativa Especial de Protección Animal y avances en el proceso de sustitución de los caballos carretilleros.

Desde la administración destacaron además la experiencia laboral de la nueva Secretaria, quien ha desempeñado cargos gerenciales en firmas de consultoría en planeación estratégica y franquicias.

Lea también: Día sin IVA: no se exigirá carnet de vacunación en Cali, conozca las otras medidas

Así mismo, ha trabajado en los sectores de confecciones y textil, salud y financiero y ha tenido experiencia como empresaria en el campo de la decoración, artículos navideños y en medicina veterinaria.

"Me siento emocionada de recibir la confianza del señor Alcalde, además tengo mucha expectativa de poder hacerme cargo de los retos que en este momento tiene esta Secretaría y así asumir el rol que le corresponde en el contexto de ciudad que estamos viviendo", indicó la nueva titular de la dependencia de Desarrollo Económico.

Sobre sus retos en la Secretaría, Sierra Chávez aseveró: "Enfilaremos baterías en las economías del futuro, que son verdes, digitales y creativas. Además, debemos crear y posicionar la marca ciudad, transformar el Bulevar del Río, adelantar lo que será el Parque Tecnológico San Fernando y articular estado, academia y empresa".

Lea también:

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS