Infivalle obtiene la calificación de riesgo Triple A

Escuchar este artículo

Infivalle obtiene la calificación de riesgo Triple A

Octubre 24, 2019 - 07:11 p. m. Por:
Redacción de El País
Gerente de Infivalle

El ingeniero Giovanni Ramírez, gerente de Infivalle.

Archivo El País

Gracias a su fortalecimiento financiero y a su transparencia en las deudas de corto y largo plazos que le permiten avanzar en el desarrollo de obras clave en la región y en el Pacífico colombiano, el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle, obtuvo la calificación Triple A por parte de la firma Value and Risk Rating.

La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó la gestión del organismo, en cabeza del ingeniero Giovanni Ramírez, al obtener las más altas calificaciones de riesgo, en deuda de largo y corto plazos.

“Se trata de un nuevo logro en el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos’. Hoy estamos cumpliendo otra de las metas que tenemos en el Plan de Desarrollo, vamos a cumplir el 95% de las metas y de los objetivos trazados en el Plan y, este, tiene que ver con Infivalle, pues dentro de nuestro Plan establecimos que íbamos a fortalecer nuestro instituto financiero para generar obras de desarrollo para el Valle y para el Pacífico y eso se ha venido realizando desde la Administración y la Junta Directiva”, agregó.

Lea además: Reforma tributaria sí tendría cambios en nuevo trámite en el Congreso

Vale la pena explicar que la calificación Triple A es la máxima calificación de riesgo crediticio que se otorga a una entidad por el buen manejo de recursos, los excedentes de liquidez, los recursos de sus clientes y el manejo adecuado en la distribución de los mismos, indicó la firma calificadora.

“Con base en esos resultados, la Superintendencia Financiera puede revisar y hacer control sobre todos esos recursos”, señaló el gerente de Infivalle, Giovanni Ramírez.

Añadió que el proyecto de fortalecimiento de expansión a la región Pacífico ha dado una fortaleza para que la calificadora tenga en cuenta este punto y otorgue la calificación Triple A, que se equipara con la calificación que obtuvo el departamento.

“La calificación significa que se están manejando los recursos a un nivel de seguridad de los bancos que son Triple A en la región y el país. De los 14 'Infis' existentes, quedamos dos con calificación Triple A, además de estar vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia”, agregó.

En la práctica eso quiere decir que todas las entidades descentralizadas y los municipios del Valle del Cauca ya pueden tener sus recursos en nuestra entidad porque tenemos la misma calidad que tienen los bancos Triple A y, obviamente, los departamentos, los municipios, las entidades descentralizadas de la región Pacífico también ya pueden colocar los recursos en nuestra entidad”, explicó Ramírez.

La calificación fue otorgada el pasado 18 de octubre y tiene en cuenta, además de los aspectos financieros, la ejecución de proyectos.

“Nosotros atendemos todos los municipios del departamento del Valle del Cauca y todas las entidades descentralizadas son clientes nuestras, tienen depósitos en nuestra entidad y también otorgamos créditos a estos municipios o estas entidades descentralizadas. Con el proyecto de fortalecimiento estamos haciendo expansión en Cauca, Nariño y Chocó porque ya estamos haciendo expansión para hacer el Infi del Pacífico”, concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad