El pais
SUSCRÍBETE

Harinera del Valle quiere duplicar sus exportaciones a Estados Unidos

La empresa espera duplicar sus exportaciones y además invertir en una nueva planta. La compañía vallecaucana vendió el año pasado más de $600.000 millones.

11 de mayo de 2015 Por: Colprensa-La República

La empresa espera duplicar sus exportaciones y además invertir en una nueva planta. La compañía vallecaucana vendió el año pasado más de $600.000 millones.

A pesar  que varios sectores de la economía están siendo azotados por el precio del dólar, algunas compañías dedicadas a la industria creen que la devaluación es ventajosa.

Este es el caso de Harinera del Valle que este año prevé duplicar sus exportaciones a los países centroamericanos y Estados Unidos.

Alfonso Ocampo, gerente general de la tradicional empresa vallecaucana, comentó  que sus ventas internacionales aún no son  tan significativas con  cerca de $7.000 millones al año, por lo que lentamente se busca ampliar su presencia en países como Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, a donde llegan con algunas de sus referencias. 

Recordó que la empresa tiene fortalezas en productos como harina de maíz que comprende más de 80 % de las exportaciones actuales, aunque también venden productos como  pastas y brownies.

Actualmente Harinera del Valle cuenta con  siete plantas en el Departamento  y otras dos en Bogotá. “Hemos venido hablando de que es importante la construcción de una planta en la costa norte porque la distribución desde el sur occidente hasta allá es muy costosa”, dijo.

Agregó que se está mirando hacia Barranquilla que consideran un lugar estratégico, pero aún no han tomado las decisiones al respecto. “Hacia mitad de año esperamos tener todo listo y para eso contamos con un presupuesto de $50.000 millones que se destinarían a  esa nueva planta”, comentó.

La compañía vallecaucana vendió el año pasado más de $600.000 millones con un aumento de 10 % frente al 2013, y según las proyecciones de la organización  este año se estaría creciendo alrededor del 15 %.

Según Alfonso Ocampo, esta meta se logrará con la ampliación del portafolio, por ejemplo, destacó que acaban de lanzar  dos productos con la marca Santa Clara, con la cual lograron ventas en el 2014 de $40.000 millones y a raíz de los nuevos lanzamientos  prevén llegar a $46.000 millones en ingresos con dicha marca. 

“Tenemos más de 45 productos de nuestras marcas. Hemos tenido tres lanzamientos y haremos más. Estamos destinando cerca de 1 % de las ventas totales ($6000 millones)  al año en ampliación del portafolio”, dijo.

AHORA EN Economía