Gremios reciben con optimismo la designación de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda

Junio 30, 2022 - 12:39 p. m. 2022-06-30 Por:
Colprensa
José Antonio Ocampo

José Antonio Ocampo fue ministro de Hacienda entre los años de 1996 y 1998 durante el mandato de Ernesto Samper.

Foto: Colprensa

Gremios económicos destacaron el nombramiento de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda del gobierno de Gustavo Petro, como una persona con reconocida trayectoria y experiencia que da garantías de tranquilidad sobre el rumbo que tomará la economía del país.

“No hay duda de que José Antonio Ocampo es uno de los economistas con mayor experiencia en Colombia. No solo fue ministro de Hacienda, fue secretario general de la CEPAL y trabajó en organismos multilaterales como economista principal sino que ha sido profesor de universidades colombianas y universidades de renombre internacionales. Es una persona seria que inspira confianza y con la cual esperamos llevar a cabo las múltiples conversaciones que tiene que llevar a cabo las sociedades sus proyectos de generación de bienestar en la sociedad”, manifestó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Lea aquí: José Antonio Ocampo será el ministro de Hacienda durante el gobierno de Gustavo Petro

Mac Master afirmó que los mercados seguramente recibirá n muy bien el nombramiento y será tarea de él construir cada vez más confianza en la economía colombiana, para fomentar un mayor inversión y mayores oportunidades para las empresas que se puedan traducir en mayor generación de empleo.

Camacol, gremio que agrupa a los constructores de vivienda, afirmó que con el liderazgo de Ocampo se podrá avanzar en las reformas estructurales que necesita Colombia, como la reforma fiscal, y en priorizar la inversión social, para lo cual la vivienda social es un pilar fundamental.

“Es una gran designación en el equipo de Gobierno. Desde el tejido empresarial de la construcción de edificaciones, destacamos su experiencia académica, su trayectoria no solo en el sector público sino en el ámbito internacional y el gran liderazgo para el manejo de temas económicos, todo esto será garante para una gran gestión en el manejo de la política económica del país”, señaló Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Lea también: Baja el índice de desempleo en Colombia se ubicó en 10,6% en mayo; en Cali fue del 12,4%

Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, agregó que Ocampo es un “brillante economista con la experticia requerida para enfrentar los enormes retos que tiene el país en materia fiscal, en desigualdad y en crecimiento”.

Y Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), destacó por su parte que el nombramiento de Ocampo genera tranquilidad en los mercados y la esperanza de un manejo equilibrado de las finanzas públicas”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS