Gobernadora propone exenciones tributarias a futuras empresas que lleguen al Valle

Escuchar este artículo

Gobernadora propone exenciones tributarias a futuras empresas que lleguen al Valle

Enero 08, 2020 - 12:28 a. m. Por:
Redacción de El País
Dinero, monedas, ahorro, impuesto

Gobernación planteó exenciones tributarias a las empresas.

Archivo de El País

Este martes se llevó a cabo una primera reunión entre la nueva gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y su equipo de gobierno, con los directivos de la Cámara de Comercio de Cali, donde se analizaron retos de productividad y crecimiento en el departamento.

Una de las propuestas que quedaron sobre la mesa fue implementar incentivos tributarios a la constitución de empresas y a la llegada de inversiones extranjeras.

“Vamos hacer una mesa de trabajo porque ya el Gobierno Nacional lo dejó en el Plan de Desarrollo, en la ley de financiamiento y pues no nos podemos quedar atrás; tenemos que traernos esas empresas que quieran arrancar y que se quieran formalizar en nuestro departamento, darles esa posibilidad. Vamos hacer el análisis y vamos hacer una mesa de trabajo con la Dirección de Hacienda Departamental. Si no se pueden exonerar en un 100%, sí bajar el impuesto y atraer empresarios para constituirse en el Valle del Cauca”, explicó la Mandataria.

Lea también: "La reforma tributaria era indispensable para atraer inversiones": Ministro de Comercio

Además de esta propuesta, también se analizaron algunas iniciativas en distintos sectores.

Entre las prioridades esta la certificación de operadores turísticos de la región de acuerdo con los reglamentos que existen en el turismo a gran escala, incluyendo a los restaurantes, hoteles y sitios de interés como los Pueblos Mágicos (Ginebra y Roldanillo), con el objetivo de que puedan ser incluidos en los ‘city tour’ de las grandes empresas que promueven el turismo a nivel nacional e internacional.

También se buscará capacitar a jóvenes en bilingüismo y programación, aprovechando la presencia de la zona franca de servicios Zonamérica en Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad