"Fabricantes se dan mañas de generar copias": SIC sobre caso Evacol y Crocs

"Fabricantes se dan mañas de generar copias": SIC sobre caso Evacol y Crocs

Marzo 05, 2019 - 11:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Evacol

Muestra de calzado de la marca vallecaucana Evacol.

Agencia EFE

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, habló este martes sobre la sanción de esa entidad contra la marca vallecaucana de calzado Evacol, por imitar características registradas por la multinacional Crocs.

El funcionario explicó que la disputa entre las dos empresas se da por tres zapatos en particular, identificados con las referencias Zueco 084, Zueco 078 y Zueco 078-07.

Las características tridimensionales de estos calzados habían sido registradas por la firma estadounidense.

"Es un asunto jurisdiccional, dos particulares se demandan ante la SIC por competencia desleal", dijo Barreto a la emisora Blu Radio, y precisó que Evacol tiene treinta días hábiles para sacar de circulación los productos de las referencias señaladas.

Lea también: 'Sancionan a Evacol por vender calzado similar a los Crocs'.

El Superintendente defendió la labor de la entidad asegurando que se debe velar por los derechos de las marcas. "Nosotros velamos por derechos de propiedad industrial pero los fabricantes aveces se dan mañas de generar copias", dijo.

Tras la sanción, Evacol también tendrá que pagar $74.530.440 pesos a la empresa estadounidense.

De acuerdo con el Superintendente Barreto, la marca vallecaucana apeló la sentencia ante la Sala Civil del Tribunal de Bogotá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad