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La propuesta de aumentar a 40% el impuesto a las confecciones importadas le puede dar la mano a la industria nacional y al empleo, dice el Gobierno Nacional. Los ministerios de Comercio y Hacienda alistan el texto del decreto. | Foto: Foto: 123RF

MODA

Estudio revela que colombianos prefieren comprar marcas nacionales

Los colombianos muestran cada vez más su preferencia por consumir y lucir marcas locales, según el estudio realizado por Brand Asset Valuator, BAV y que fue publicado por la agencia VMLY&R Colombia.

2 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

El informe, que se realizó entre diciembre de 2022 y enero de 2023, tuvo en cuenta cuatro indicadores: diferenciación, relevancia, estima y reconocimiento.

Los resultados arrojaron que las tres marcas de moda preferidas por los colombianos son: la empresa Leonisa, con una preferencia de 35,7 puntos, seguido de Arturo Calle con 33,7 puntos y GEF con 31,0 puntos.
Julián Pulido, director del BAV en VMLY&R Colombia, destacó que la presencia de marcas nacionales demuestran el gran valor cultural que tienen estas empresas para los colombianos.

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“Generaciones enteras hemos crecido con algunas de estas marcas que nos hacen sentir orgullosos de nuestro potencial como país. En este top 25, encontramos que los colombianos prefieren las marcas de moda nacionales, tomando como referencia a Leonisa y Arturo Calle, quienes encabezan el ránking, especialmente porque poseen un gran valor cultural y porque son reflejo del empuje y del talento del país”, enfatizó Pulido.

De acuerdo con datos del Observatorio de Moda Raddar, en conjunto con Inexmoda, el consumo de moda en el país durante el 2022 ascendió a los $30 billones, evidenciando un alza del 9% con respecto a 2021.

Otro de los hallazgos que registró el informe del Observatorio de Moda se enfocó en la participación de las categorías de consumo moda.

Es así como a noviembre de 2022, el sector vestuario fue el que registró un mayor aporte con 51,1%, artículos y accesorios personales, 20,5% y el de ropa de hogar reflejó una participación de 7,7%.

En Colombia, las exportaciones de textiles, llegaron a los US$268 millones en 2022, mientras que las de confecciones superaron los US$637 millones.

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