Entre un 30 % y 40 % podrían subir tiquetes aéreos en Colombia para el próximo año

Diciembre 23, 2022 - 07:25 p. m. 2022-12-23 Por:
Colprensa
Guillermo Reyes, ministro de Transporte

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Gustavo Petro, dio su primera rueda prensa en Bogotá.

Foto: Colprensa

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, explicó este viernes que los tiquetes aéreos en Colombia tendrán un incremento para el próximo año, que estaría entre un 30 % y 40 %, según las estimaciones del Gobierno.

“Lo que creemos que podrían llegar a aumentar los tiquetes estaría entre 30 % y 40 %, lo cual va a hacer que la aviación vaya a tener un efecto importante con la entrada del nuevo año y la nueva vigencia fiscal”, señaló el ministro en rueda de prensa.

El funcionario explicó que una de las razones del incremento está explicado en la eliminación de un beneficio tributario que existía en época de pandemia, el cual los tiquetes pagaban un impuesto del 5 % para reactivar el sector aéreo.

Lea aquí:  Conozca las cinco decisiones más relevantes del Gobierno del presidente Petro en el 2022

Con la eliminación de este beneficio, los tiquetes volverán al impuesto del 19 %, como venía sucediendo antes de la pandemia, pues los cambios aplicaban sólo hasta el 31 de diciembre de 2022, según la Ley General del Turismo que fue modificada en diciembre de 2020.

Otro de los aspectos que tendrá impacto en el incremento de los precios de los tiquetes es la inflación. “Esto lo informamos para que no tome por sorpresa a los colombianos que no han comprado tiquetes para volar a partir del mes de enero”, señaló Reyes González.

VER COMENTARIOS