Empresas recibirán beneficios por contratar personas con discapacidad en Cali, vea cómo

Empresas recibirán beneficios por contratar personas con discapacidad en Cali

Mayo 29, 2019 - 10:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Nohora Ágredo Discapacidad MÍO Cali

Los beneficios hacen parte del programa Mesa Capital Humano, gestionado por la Secretaría de Desarrollo Económico, que busca el fortalecimiento del trabajo inclusivo en Cali.

Jair F. Coll / Especial para El País

Las empresas caleñas podrán recibir beneficios tributarios y de competitividad por la vinculación de personas en condición de discapacidad, anunció este miércoles la Alcaldía, que presentará los detalles de la iniciativa este jueves 30 de mayo.

Los beneficios hacen parte del programa Mesa Capital Humano, gestionado por la Secretaría de Desarrollo Económico, que busca el fortalecimiento del trabajo inclusivo en Cali.

La presentación de la iniciativa se realizará en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la Calle 5 # 6-05, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m.

Allí se abordarán temas respecto al acompañamiento y asesoría empresarial para la vinculación laboral y la promoción de los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo con los datos del Dane, en Cali, existe una población con discapacidad de 156.498 personas.

Durante la vigencia de la política pública actual, la Alcaldía ha entregado 1.583 ayudas, entre ellas sillas de ruedas, bastones, kit de material de apoyo para población con discapacidad visual, entre otras.

A través de la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Desarrollo Económico, la Administración Municipal ha liderado proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad: capacitación a cuidadores, diplomados y capacitación a la población con discapacidad, empleabilidad, asistencia integral en las diferentes comunas y corregimientos, entre otros.

Lea también: 'Movilidad para personas con discapacidad en Cali, entre el avance y el estancamiento'.

La actividad organizada por la Alcaldía de Cali, a través de la oficina de la Primera Dama, Emcali y Sena, contará con la presencia de Jeison Aristizábal, destacado como ‘Héroe CNN’. 

Los empresarios interesados en asistir, favor confirmar asistencia al número 899 5276 o 310 3716319.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad