Empieza la temporada de 'madrugones' y 'trasnochones' en el comercio de Cali

Empieza la temporada de 'madrugones' y 'trasnochones' en el comercio de Cali

Noviembre 30, 2018 - 11:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Premier Limonar

El centro comercial Premier realizará la tradicional novena de aguinaldo desde el 15 de diciembre. Esta se llevará a cabo a partir de las 7 de la noche. Durante la semana de feria de Cali tendrán grupos musicales en vivo y DJ.

Bernardo Peña / El País

Arranca este sábado el mes más esperado por el comercio, pues en diciembre las ventas se incrementan en promedio 30 % y con ello muchos logran cumplir las metas del año.

Los centros comerciales de Cali ya están preparados para la temporada. De acuerdo con Carlos Hernán Betancourt, director de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), lo que se verá en la ciudad por estos días será: horarios extendidos para ampliar el tiempo de permanencia de los visitantes habituales, “lo que les permite a los trabajadores salir a realizar sus compras en horarios nocturnos o en los madrugones”.

También “diversas decoraciones, iluminación, sorteos, novenas navideñas, presentaciones musicales, desfiles de moda, personajes típicos de la Navidad, talleres de manualidades y actividades para todas las edades”, destacó el directivo.

Por ejemplo, en el centro comercial La Estación inicia hoy la feria de artículos navideños que estará en los pasillos del establecimiento hasta el 19 de diciembre.

Jazmín Méndez, coordinadora de estrategia de este centro comercial, destacó que, además de la tradicional novena navideña, que realizarán entre el 15 y 23 de diciembre, tendrán durante los fines de semana duendes en los pasillos que tendrán el propósito de interactuar con los visitantes e incentivarlos a que rediman sus facturas. Se trata de concursos para quienes hayan realizado compras por $50.000 o más. “Tendremos dos shows de Navidad el 15 y 18 de diciembre a las 5 de la tarde”, destacó.

Lea también:  ¿Qué pasará con el precio del dólar en fin de año?, esto dicen los analistas

Horarios extendidos

La mayoría de los centros comerciales tendrán jornadas de horarios extendidos. En Chipichape dichas jornadas están programadas para los días 15, 22 y 23 del mes, hasta las 11 de la noche.

“Hoy comienza la Navidad con un concierto filarmónico. El sábado 8 de diciembre se hará un alumbrado simbólico, tendremos un coro navideño y una zona de picnic”, explicó Diana Cadena, asistente de mercadeo de Chipichape.

Además en este establecimiento se realizarán las novenas y el 23 de diciembre la jornada terminará con el sorteo de una camioneta entre los compradores que hayan depositado sus boletas. Este centro comercial tendrá disponibles 1650 parqueaderos y en la semana de Feria de Cali también tendrán una programación especial. Cabalgata para los niños, día del Melómano y tardes musicales.

Asimismo, en el Único Outlet arranca diciembre con ‘trasnochones’ y tienen previsto para hoy una jornada que se extenderá hasta después de la medianoche para que los caleños tengan la oportunidad de anticipar las compras de Navidad. “Los clientes que nos visiten vivirán una completa experiencia de compras con descuento acompañadas de presentaciones musicales. Después del 16 de diciembre, todos los días ampliaremos nuestros horarios de atención para recibir a propios y turistas”, destacó Pily Villacreces, coordinadora de Comunicaciones de este centro comercial.

Agregó que este año “nos propusimos tener una Navidad única y concientizar a todos nuestros clientes sobre la importancia del reciclaje”.
Por ello crearon una campaña ambiental alrededor de la Navidad y colaboradores y vecinos realizaron adornos navideños con el material recolectado de la operación diaria. “Más de 700 horas de voluntariado corporativo hicieron realidad esta iniciativa ecológica que hoy transforma los pasillos de Único Cali y Yumbo recordando la importancia del compromiso con el medio ambiente”.

Con todo esto, aseguró el director de Acecolombia, el comercio espera y “necesita de una buena temporada de fin de año, para que el cierre de ventas contribuya a terminar un 2018 que tuvo un muy retador primer semestre y permita así reflejar crecimiento frente al año anterior”, destacó el directivo gremial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad