El Gobierno busca más ayudas para familias vulnerables

Mayo 28, 2021 - 12:05 a. m. 2021-05-28 Por:
Redacción de El País 
Iván Duque ordena desbloquear vías

El Presidente de la República, Iván Duque,

Foto: Presidencia de Colombia

El Presidente Iván Duque Márquez dijo que el Gobierno Nacional está construyendo, en consenso con partidos políticos y sector privado, una propuesta que permita lograr que el 1% de las personas con mayor ingreso en el país ayuden a financiar los programas de protección social para la población más vulnerable.

“Si el 1% de mayor riqueza ayuda a proteger a más de 10 millones de familias, nosotros estaremos construyendo una agenda de equidad”, planteó el Jefe de Estado al intervenir en el XIIl Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, Agenda Internacional Pospandemia.

Lea también: Casi 22.000 mipymes del Valle cerrarían definitivamente por efecto de bloqueos

En el evento, celebrado en Francia en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, el Mandatario expresó la necesidad de llegar a estos consensos para que “ayuden a financiar esta red de protección social que necesitamos extender hasta diciembre del año 2022 y también mantener muchos de esos programas asociados a la juventud de carácter permanente”.

Enfatizó que Colombia cuenta con una agenda de reactivación segura, de la que hace parte la vacunación masiva, “pero enfocada en los más vulnerables. Y eso nos permite decir, sobre la necesidad de seguir fortaleciendo la política fiscal de nuestros países. Colombia tiene un compromiso con la estabilidad fiscal de sus finanzas, pero también apoyar el fortalecimiento de las finanzas territoriales”.

En ese sentido, advirtió el Presidente Duque, “sabemos que hay un efecto en desempleo, hay un efecto en crecimiento y este año debería empezar a resolverse. Pero tenemos dos sectores de la población que, en el mundo, están expresando con muchísima ansiedad sus angustias: los jóvenes y las mujeres. América Latina tiene la mayor concentración de desempleo juvenil en estos dos segmentos y, por lo tanto, tener una herramienta para atender es vital”, sostuvo.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS