Escuchar este artículo

Duque pide al Congreso buscar "un diseño equitativo y eficaz" para la reforma tributaria

Marzo 26, 2021 - 04:04 p. m. 2021-03-26 Por:
Colprensa
Visita del presidente Iván Duque a nueva planta de Unilever en Palmira, Valle

La planta de producción de Unilever en Palmira demandó inversiones por USD 46 millones y genera 378 empleos directos nuevos.

Foto: Presidencia de la República

"Busquemos un diseño equitativo, responsable y eficaz, que dé recursos a la Nación de manera permanente, para proteger a los más vulnerables", fue la solicitud que hizo el presidente Iván Duque al Congreso para la discusión de la reforma tributaria que propone el Gobierno Nacional.

El mandatario invitó a los parlamentarios a llevar a cabo un "debate constructivo".

"Todos los partidos puedan llevar sus propuestas. Esperamos que eso permita deliberar profundamente para que se construya, para que el debate sea en torno al objetivo social y a la estabilización de las finanzas públicas en este momento de nuestra historia", señaló este viernes durante su visita al Valle del Cauca.

El Jefe de Estado visitó en la mañana la nueva planta de Unilever en la ciudad de Palmira.

Agregó que cumplir con ese propósito "implica también el compromiso del sector público y el del sector privado" y aseguró que "en el país nunca se ha jugado ruleta, ni con la estabilidad de las finanzas públicas, ni con los programas sociales. Porque siempre, como dice la Constitución, el sentido de ser un Estado Social de Derecho ha estado presente. Hoy no podemos dejar eso atrás".

"Sería muy fácil para el Gobierno, en su último año y medio, dejar el problema para que lo resuelvan en el futuro", afirmó, pero lo consideró "una irresponsabilidad que se traduce en incubar hambre para el mañana".

Y continuó diciendo que "la mezquindad de dejar que los problemas se acumulen en el largo plazo para perjudicar a otros, por oportunismo o por vanidades (...) ha traído consecuencias en muchos países de América Latina".

Finalizó diciendo que el reto de su Gobierno ahora "es asumir, claramente, es ese gran objetivo social, pero con la responsabilidad de la estabilización de las finanzas públicas".

Lea además: "No debe afectar rentas laborales ni las de personas naturales", dice el Partido de La U sobre reforma tributaria

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS