Escuchar este artículo

Duque anuncia programa de empleo juvenil que iniciará en julio

Mayo 18, 2021 - 01:56 a. m. 2021-05-18 Por:
Redacción de El País con información de Colprensa
Duque reunión con jóvenes en Bogotá

El presidente Duque sostuvo diálogos con jóvenes de varios departamentos del país y dice que se reunirá con muchos más.

Foto: Presidencia de Colombia

El presidente Iván Duque anunció en la noche de este lunes un programa que ayudará a incentivar el empleo juvenil, como respuesta a las demandas de los jóvenes que han participado del paro nacional.

"Sabemos la necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia, a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan, además, tenerla para su bienestar y el de sus familias", dijo al presentar el programa.

Explicó que a partir del próximo 1°de julio se activará un programa que empieza con subsidiar el equivalente al 25% del salario mínimo legal mensual de jóvenes contratados en empresas. "Es decir, prácticamente los costos de la seguridad social, para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal en nuestro país".

Indicó que pueden ser empleadores, personas naturales o jurídicas, pero deben estar inscritos en el sistema Pila.

"Con esto empezamos un Plan de Choque para estimular el empleo de la juventud en nuestro país, subsidiando ese 25% que equivale a la seguridad social y que estará vigente por un año, mientras también, con el Congreso de la República y con otros sectores le damos una ampliación en ese programa en el tiempo y para el bienestar de los jóvenes en el país", añadió.

Lea también: Los retos para que no se frene la economía por el paro y la pandemia

Indicó que ese plan surgió luego de conversaciones que ha tenido con jóvenes y jóvenes emprendedores en todo el país. Con este anuncio, el Presidente busca empezar a responder a los reclamos de los jóvenes que se sumaron a las protestas del paro y que continúan en movilización en varias ciudades del país.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS