El pais
SUSCRÍBETE
Dólar de Estados Unidos y pesos de Colombia
Dólar hoy en Colombia. | Foto: Getty Images

Economía

Dólar en Colombia en casas de cambio: así cotiza la divisa este jueves 20 de junio

La divisa abrió al alza en la jornada de este jueves.

20 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El dólar abrió la jornada al alza por cuarto día consecutivo, un día después de que los mercados se tomaran un descanso por el festivo en Estados Unidos. La jornada del jueves arrancó con los datos del reclamo de subsidios de desempleo en ese país y la decisión del Banco de Inglaterra de dejar las tasas de interés en el Reino Unido en 5,25%, su nivel más alto en 16 años.

Billetes dólar
Dólar hoy en Colombia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La divisa abrió el jueves en un promedio $4.159, ubicándose $57,13 arriba de la de la Tasa Representativa del Mercado que para hoy está en $4.101,87. A las 8:05 la moneda tocaba un máximo de $4.159 y mínimos de $4.147.

Según Reuters, a la subida de la divisa estadounidense a nivel mundial contribuyó la caída de la libra esterlina tras el anuncio de la política monetaria del Banco de Inglaterra que dejó las tasas de interés en el Reino Unido en 5,25%, su nivel más alto en 16 años.

Según los expertos, en Colombia se espera se mantenga la tendencia alcista en el dólar, hoy con un poco más de estabilidad, al igual que monedas como el Peso Mexicano y el Real de Brasil que están muy estables frente al dólar. Pero todas siguen en un proceso de devaluación frente al dólar en el mediano plazo. “Estamos convencidos de que el dólar puede ir a buscar los $4,400 nuevamente muy pronto”, aseguró Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading.

Moneda en movimiento: El peso colombiano gana terreno frente al dólar en la jornada inicial del 11 de agosto.
Dólar hoy en Colombia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Dólar hoy en casas de cambio

En promedio, las casas de cambio en Colombia compran dólares a $ 3.820 Pesos Colombianos y lo venden en $ 3.950 Pesos Colombianos. Cabe resaltar que estos precios son de referencia, calculados diariamente con una muestra de casas de cambio. Puede variar en el tiempo y por ciudad o barrio. En las principales ciudades del país, la compra y venta de la moneda americana sigue siendo más costosa en Cúcuta.

- Precio en casas de cambio por ciudad

  • Bogotá D.C.: Compran: $ 3.820 / venden: $ 3.910
  • Medellín: Compran: $ 3.760 / venden: $ 3.950
  • Cali: Compran: $ 3.800 / venden: $ 3.950
  • Cartagena: Compran: $ 3,700 / venden: $ 3,950
  • Cúcuta: Compran: $ 4,060 / venden: $ 4,200
  • Pereira: Compran: $ 3,730 / venden: $ 3,800

AHORA EN Economía