Dólar cerró la jornada cotizando a $4.403,8 con una caída de $16,53 frente a la TRM

Septiembre 21, 2022 - 05:39 p. m. 2022-09-21 Por:
Colprensa - La República
Dólar

Durante la jornada se han negociado más de US$11,3 millones a través de 27 transacciones.

Colprensa

Este miércoles, el dólar cerró la jornada a $4.403,85 en promedio, lo cual representó una caída de $16,53 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que hoy se ubica en $4.420,38.

Según la plataforma Set-FX, la divisa estadounidense tuvo un precio de apertura de $4.411,30, un mínimo de $4.395,60 y un máximo de $4.418,75. Además, se negociaron más de US$906 millones a través de 1.776 transacciones en el día.

Este comportamiento se da tras conocer que la Reserva Federal aumentó en 75 puntos básicos la tasa de intervención hasta 3,25%, lo que sitúa el nuevo techo de la política monetaria en 4% para el cierre del año.

Lea también: La Fed ataca la inflación de EE.UU. con otra fuerte alza de tasas

"La medida será la quinta alza del banco este año, pero endurecerá las condiciones monetarias de Estados Unidos, lo que se espera que pese sobre la actividad económica y a su vez, sobre la demanda de petróleo en el país", dijo Mauricio Acevedo, estratega de divisas y derivados de Corficolombiana.

Tal cambio representa un gran salto con respecto a las proyecciones del banco en junio, lo que refleja una lucha más dura contra la inflación después de que el crecimiento de que el dato subyacente de agosto fuera más fuerte de lo esperado.

Sin embargo, y de acuerdo con Bloomberg, es bastante difícil ver más allá de la Fed hoy, "pero dado el enfoque en las tasas, vale la pena estar atento al mercado de la vivienda cuando hoy se publiquen los datos de solicitudes de hipotecas de MBA de Estados Unidos y los de ventas de viviendas existentes. Y, por supuesto, hay una decisión sobre la tasa de Brasil y la reunión de política del Banco de Japón, además de una letanía de otras decisiones de bancos centrales que esperamos".

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS