Economía
Davivienda lanzó un proyecto multilatino de moda y bienestar que impulsa el empleo y la sostenibilidad en Colombia
Con una apuesta de moda sostenible, la iniciativa busca apoyar a artesanos y demás actores claves, de la industria de la moda nacional.
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22 de sept de 2025, 07:19 p. m.
Actualizado el 22 de sept de 2025, 07:19 p. m.
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A lo largo de ocho años, una iniciativa creada por Davivienda ha demostrado que la innovación no se limita al mundo corporativo y de la banca, sino que involucra a todos los sectores de la economía.
Por eso, pensando en sus colaboradores, comenzó a impulsar una forma de construir redes de apoyo entre diseñadores, artesanos, confeccionistas, patronistas, joyeros y sus familias, para apoyar, desde la moda, una forma alternativa de construir país, aportando desde un sector que toma fuerza en Colombia, la industria de la moda.

Se trata de RojoTú, la iniciativa con la que Davivienda viste hoy a sus más de 18 mil empleados en América Latina, y que da empleo a todos los actores claves de esta industria, buscando impulsar, no solo el espíritu líder de la compañía, sino también la economía del país desde este enfoque.
El lanzamiento de la colección, que solo es pensado para los colaboradores de la marca, se llevó a cabo el pasado jueves en Cali, en la Hacienda del Bosque, con un recorrido que inició en el Zoológico de Cali, donde la gran diversidad natural, la resiliencia caleña y la creatividad, fueron escenario de esta apuesta.

Allí, con un desfile marcado por cuatro momentos, la propuesta de este año, presentada bajo el lema 'Realza tu instinto: responde al llamado de tu naturaleza”, reunió el trabajo de Arturo Calle y María Cristina Rodríguez, quienes se involucraron en una colección diversa, pensada para el día a día corporativo, llena de identidad y estilo.
No obstante, a la iniciativa también se han sumado creativos del diseño como Lina Cantillo, Fiorella Perini, Beatriz Camacho, y Hernán Zajar.
“Este es un trabajo que venimos haciendo desde hace cuatro años, pero esta vez, justamente, queríamos hacer la curaduría de una colección que diseña y confecciona, en esta ocasión, Arturo Calle. Teníamos que darle la fuerza de involucrar la artesanía, de involucrar a nuestros artesanos, teníamos que apoyarlos en este proyecto, y eso es lo que más me ha conectado con este proyecto RojoTú”, destacó Hernán Zajar.

Cabe decir que, dicha apuesta, que presentó en pasarela atuendos para el clima cálido e invernal, con prendas como camisas, pantalones, vestidos, blazers y abrigos, también contó con todo el trabajo de artesanos provenientes de Tuchín, Córdoba; Usiacurí, Atlántico, y la comunidad Wayúu de la Guajira, quienes, a partir de fibras tradicionales como la iraca y la caña flecha, elaboraron piezas como bolsos, aretes, y pulseras, que conectaron la herencia cultural con el diseño contemporáneo, y el mundo corporativo.

“Cada pieza lleva consigo la esencia, la historia y el arte de nuestras comunidades, transformándose en moda cconsciente,cargada de significado”, señaló Martha Luz Echeverri, Vicepresidente de Talento Humano y Administrativo de Davivienda.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
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