El pais
SUSCRÍBETE
El programa ‘Oferta preferente’, una iniciativa de la Administración Distrital, está dispuesto a otorgar 1.000 subsidios para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.

Economía

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los subsidios de vivienda en Bogotá?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero, por lo que se anima a las familias a aprovechar esta oportunidad antes de la fecha límite.

9 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El Distrito Capital está ofreciendo un valioso impulso para que los bogotanos puedan cumplir el sueño de tener su propio hogar. Con subsidios que van desde diez hasta treinta salarios mínimos, destinados a aquellos hogares con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes, el panorama para estrenar vivienda este año se ve más accesible que nunca.

El programa ‘Oferta preferente’, una iniciativa de la Administración Distrital, está dispuesto a otorgar 1.000 subsidios para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. Entre las condiciones para ser beneficiario se encuentran ser mayor de edad, no ser propietario de una vivienda en el territorio nacional, no haber recibido subsidios previos para adquisición de vivienda y tener un cierre financiero, entre otros.

La Secretaría Distrital del Hábitat validará el cumplimiento de requisitos para acceder al subsidio Distrital de Vivienda. Aquellos hogares que cumplan recibirán una comunicación por parte de la Secretaría.
La Secretaría Distrital del Hábitat validará el cumplimiento de requisitos para acceder al subsidio Distrital de Vivienda. Aquellos hogares que cumplan recibirán una comunicación por parte de la Secretaría. | Foto: Secretaría Distrital del Hábitat

Para acceder a este beneficio, los interesados pueden inscribirse de forma gratuita y virtual a través del enlace https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente-2024I. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero, por lo que se anima a las familias a aprovechar esta oportunidad antes de la fecha límite.

El alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que participen en este programa que busca brindar soluciones habitacionales a las familias más vulnerables de Bogotá. El programa ‘Oferta preferente’ no solo ofrece viviendas de interés prioritario, sino que también se enfoca en proporcionar soluciones para la vivienda de interés social en diferentes localidades de la ciudad.

Es importante destacar que la inscripción a este programa es completamente gratuita y se realiza directamente a través del enlace proporcionado, sin necesidad de intermediarios.

La Secretaría del Hábitat advierte a la ciudadanía que se mantenga alerta ante posibles estafas y que denuncie cualquier intento de cobro por estos trámites. Con estas medidas, se busca garantizar que el acceso a la vivienda sea justo y transparente para todos los bogotanos.

El 52,4 por ciento de los hogares afirmó que este es un buen momento para invertir en vivienda, según el Estudio de Oferta y Demanda de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
El 52,4 por ciento de los hogares afirmó que este es un buen momento para invertir en vivienda, según el Estudio de Oferta y Demanda de Camacol Bogotá y Cundinamarca. | Foto: Guillermo Torres Reina

Impuesto de Industria y Comercio en Bogotá: ¿Cuáles son las fechas de pago?

El ICA es un tributo que deben declarar y pagar todas aquellas personas naturales o jurídicas, que realizan actividades industriales, comerciales o de servicio, de forma permanente u ocasional. “Algunos de los responsables de este pago, por ejemplo, son los dueños de establecimientos como tiendas, ferreterías, droguerías, entre otros; además de los comerciantes que no tengan los establecimientos abiertos al público”, señaló la Alcaldía.

De acuerdo con el calendario tributario de la capital del país, las fechas son las siguientes:

Impuesto ICA
El ICA es un tributo que deben declarar y pagar todas aquellas personas naturales o jurídicas, que realizan actividades industriales, comerciales o de servicio, de forma permanente u ocasional. | Foto: Getty Images

AHORA EN Economía