El pais
SUSCRÍBETE
Este es el precio Tether para este martes.
Este es el precio Tether para este martes. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Economía

Criptomonedas: el valor de tether para este 2 de abril

Conozca el precio que tiene el Tether para este martes.

2 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Desde su introducción en el mercado de las criptomonedas en 2014, el Tether ha sido objeto de un intenso escrutinio y debate. Conocido como un “stablecoin” o criptomoneda estable, el Tether (USDT) se diferencia de otras monedas digitales por estar vinculado al valor del dólar estadounidense en una proporción de 1:1. Aunque su concepto parece sencillo, su implementación y las controversias que lo rodean han generado un manto de incertidumbre sobre su legitimidad y estabilidad.

Fue lanzado por primera vez en 2014 bajo el nombre de Realcoin, con la intención de proporcionar una forma más estable de intercambio en el mercado de las criptomonedas. Su objetivo principal era ofrecer a los usuarios una alternativa a las fluctuaciones extremas de precios experimentadas por otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Tether es la tercera moneda en popularidad.
Tether es la tercera moneda en popularidad. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La mecánica detrás del Tether implica la emisión de tokens digitales que están respaldados por reservas de moneda fiduciaria, principalmente dólares estadounidenses, manteniendo una relación de 1:1. Por cada Tether emitido, se supone que hay una cantidad equivalente de dólares en reserva. Esto debería garantizar su estabilidad de valor, al menos en teoría.

A pesar de sus afirmaciones de solidez, el Tether ha estado envuelto en una serie de controversias que han alimentado la desconfianza en su funcionamiento y transparencia. Una de las principales preocupaciones se centra en la falta de una auditoría independiente que verifique las reservas de dólares que respaldan la emisión de Tether. Además, ha habido acusaciones de que el Tether ha sido utilizado para manipular el precio de Bitcoin y otras criptomonedas en el mercado.

A pesar de las controversias que lo rodean, el Tether sigue siendo una de las criptomonedas más utilizadas en el mercado, especialmente en el comercio de cripto a cripto. Su estabilidad relativa en comparación con otras monedas digitales lo hace atractivo para los inversores que buscan protegerse contra la volatilidad del mercado.

El valor del Tether

Este es el precio del Tether para este martes.
Este es el precio del Tether para este martes. | Foto: NurPhoto via Getty Images

El precio del Tether para este día es de 1.000796 dólares, lo que representa un cambio 0.04 % con relación en las últimas 24 horas y registra una variación de 0.02 % respecto a su valor alcanzado hacia las 8:00 de la mañana (UTC).

Cabe recordar que el Tether fue la primera stablecoin en existir, lanzada por primera por el empresario Reeve Collins junto al inversor Brock Pierce y el desarrollador Craig Stellers, se ha convertido en la más importante por capitalización del mercado, por lo que es muy llamativa para los inversores.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Economía