El pais
SUSCRÍBETE
Que no sea solo un sueño, recuerde que las postulaciones al programa Mi Casa ya ahora son permanentes, | Foto: Ingimage

Economía

¿Cómo acceder al subsidio Mi Casa Ya en 2024?

El subsidio es otorgado a los hogares más vulnerables.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El monto del subsidio dependerá de la clasificación que tenga el hogar en el Sisbén IV. Es decir, los hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), lo que equivale a $39 millones, durante la vigencia de 2024.

Sisbén en Cartagena
El monto del subsidios dependerá de la clasificación que tenga el hogar en el Sisbén IV. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Ahora bien los hogares que accedan a la concurrencia de subsidios, es decir, que cuenten con el subsidio de su caja de compensación, recibirán un subsidio de 20 SMMLV, independientemente de su clasificación en el Sisbén IV.

Otra opción es contar con la concurrencia de subsidios, es decir, que cuenten con el subsidio de su caja de compensación.

Según el Ministerio de Vivienda, las postulaciones al programa Mi Casa Ya ahora son permanentes, por lo que los hogares podrán postularse a través del establecimiento de crédito, entidad de economía solidaria o caja de compensación familiar de su preferencia.

Para obtener el subsidio el interesado debe contar con una clasificación en Sisbén IV entre A1 y D20, no ser propietario de vivienda en el territorio nacional, no haber sido beneficiarios de la cobertura a la tasa de interés, no ser beneficiario de un subsidio familiar de vivienda y contar con un crédito hipotecario o leasing habitacional aprobado y vigente.

Cada vez son más el número de colombianos que acceden a este programa. | Foto: Cortesía Fondo Nacional del Ahorro

AHORA EN Economía