Colombianos fueron premiados con galardón internacional de innovación agrícola

Escuchar este artículo

Colombianos fueron premiados con galardón internacional de innovación agrícola

Septiembre 20, 2019 - 03:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Credifomento Biome Makers Inc

Líderes. (De izq a der) Indalecio Dangond, vocero de Credifomento; Alberto Acedo, de Biome Makers Inc, quien fue el ganador del concurso global y Carlina Toledo.

Especial para El País

La plataforma tecnológica financiera Credifomento, que evalúa el riesgo de los créditos agrícolas y lleva al sector financiero a las casas de los cultivadores, obtuvo el primer lugar a escala internacional como el emprendimiento con mayor impacto en el agricultor.

En Junio de este año se llevó a cabo el ‘Future Agro Challenge Colombia’ y entre 36 concursantes, Credifomento fue ganador. Con ello ganó el derecho para ir al Future Agro Challenge Global que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Tesalónika en Grecia.

Es de anotar que el ‘Future Agro Challenge’ es una ‘startup’ que se encuentra en 54 países y su objetivo es cerrar la brecha que existe entre los emprendedores del agro y los recursos que ellos necesitan para desarrollar sus ideas y tener un impacto positivo en el mundo.

Lo hacen movilizando comunidades locales para que creen lo que se llaman ‘hubs’ de innovación para el agro y los conectan con otros países alrededor del mundo.

En Colombia la iniciativa es promovida y patrocinada por la Andi y otros aliados.

“El objetivo principal de Credifomento es lograr inclusión financiera para los pequeños y medianos agricultores quienes ven al sector financiero como lejano e inalcanzable. Sabemos que ellos han sido prácticamente inexistentes para el sector financiero que no cuenta con la infraestructura para llegar a cada rincón del campo como se requiere y por ende ninguna de las dos partes ha tenido la oportunidad de crear confianza”, explicó Indalecio Dangond, líder de Credifomento.

Explicó que cuando un pequeño o mediano agricultor entra a la web de Credifomento encuentra 42 preguntas sencillas que le permiten de manera fácil y didáctica aprender en 18 minutos, a estructurar y planificar un proyecto productivo rentable, ya que incluye variables muy importantes como (tipo de suelo, clima, precipitación, altitud, humedad relativa, tipo de semilla, costos de producción, rendimiento, precio, asistencia agronómica, calendario de siembra, etc) que deben conocer antes de realizar una inversión.

Lea también: 'Cultivos 'inteligentes': las innovaciones del sector de la caña de azúcar en el Valle'.

Esas son las variables que los ‘scoring’ de las entidades financieras tienen en cuenta al momento de medir el riesgo y la rentabilidad de un crédito al agricultor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad