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Fachada Mercadería Justo y Bueno. | Foto: Colprensa-Alvaro Tavera

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

Caso Justo & Bueno: Supersociedades reanudará la audiencia pública este jueves

Cabe destacar que la audiencia en mención será la última actuación del proceso, en la cual el juez del concurso definirá la continuación de la operación de Mercadería S.A.S., y determinará la situación de los acreedores.

3 de agosto de 2022 Por: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades informó que reanudará este jueves 4 de agosto la audiencia pública de la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno), con el fin de resolver el posible salvamento de la compañía en los términos del Decreto 560 de 2020.

En esta sesión se verificarán las propuestas de los acreedores, con las que se espera lograr la reactivación de la compañía a través de la obtención de recursos. De no lograrse lo anterior, se continuará con el proceso de liquidación judicial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

Cabe destacar que la audiencia en mención será la última actuación del proceso, en la cual el juez del concurso definirá la continuación de la operación de Mercadería S.A.S., y determinará la situación de los acreedores.

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Por lo anterior, "se espera adoptar las medidas pertinentes para la atención de los acreedores, en especial los trabajadores y arrendatarios, logrando así la protección del crédito que es una de las finalidades del proceso de insolvencia", informó la Supersociedades. El link de acceso para la reanudación de la audiencia se encontrará a disposición en la página web www.supersociedades.gov.

En la audiencia pública del 12 de mayo se ordenó la liquidación judicial de la cadena de bajo costo, pero, al tiempo, abrió un plazo de 30 días para que se presentaran nuevas ofertas para salvar la empresa. En ese momento, el fundador de la compañía, Michel Olmi, se pronunció sobre la decisión del juez como “una luz de esperanza para que Justo y Bueno continúe aportando a tantas familias y al país”.

Esto con miras a salvaguardar los más de 6.000 empleos directos y 19.000 indirectos que tiene la cadena de retail de bajo costo, que se había convertido en el tercer jugador del sector con 18,2% del mercado en Colombia.

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