Carvajal conmemora 115 años de historia empresarial

Escuchar este artículo

Carvajal conmemora 115 años de historia empresarial

Octubre 28, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Carvajal 1

Carvajal actualmente cuenta con seis unidades de negocios en 11 países.

Archivo El País

La organización Carvajal, que este año ha invertido $100.000 millones en sus principales negocios, celebra hoy 115 años de la fundación del grupo empresarial.

Parte de esas inversiones, enfocadas en innovación, se han hecho en las líneas de: Propal-cartulinas y papel de bagazo; Empaques-envases para alimentos procesados; Educación; Muebles de oficina y Propiedad Raíz, según informó la compañía en un comunicado.

Carvajal nació en 1904 en la ciudad de Cali, como un sueño de familia, y ha evolucionado para convertirse en un grupo empresarial diversificado, con más de 17.000 colaboradores en Latinoamérica. Cuentan con seis unidades de negocios en los 11 países en que opera.

Comenzó en la industria editorial con marcas comerciales reconocidas como Norma, Kiut, Jean Book, Reprograf, Mepal, Wau, Cañatek, Pamolsa, Convermex, Graphicup, entre otros.

Le puede interesar: Con la presencia de Iván Duque, Tecnoquímicas anuncia su plan de expansión

“En Carvajal continuamos moviéndonos por la innovación, la conectividad con nuestros clientes y consumidores y por el desarrollo de un talento con altos estándares de desempeño. Nuestra esencia se mantiene y cada día nos transformamos e innovamos para traer el progreso y aporte a la sociedad, basados en el compromiso social que ha sido uno de los valores corporativos”, aseguró Juliana Gutierrez, vicepresidente de Desarrollo Organizacional.

Agregó que el conglomerado se destaca en el mercado local como uno de los grupos económicos más representativos del país, introduciendo productos que responden a las necesidades de los nuevos consumidores.

“La producción de papel y cartulina elaborada con residuos agroindustriales de la caña de azúcar, para la fabricación de vasos, empaques y cuadernos, es solo la punta de lanza de una estrategia de sostenibilidad que se refleja en sus unidades de negocio”, explicó la ejecutiva.

Carvajal S.A tuvo ingresos en el primer semestre del 2019 por $1,5 billones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad