Cali será sede de LAC Flavors, la mayor rueda de negocios de alimentos de Latinoamérica

Escuchar este artículo

Cali será sede de LAC Flavors, la mayor rueda de negocios de alimentos de Latinoamérica

Agosto 21, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Uva Frutas Cultivos Valle

En el Valle del Cauca se han fortalecido los cultivos de frutas como uva, piña y papaya. Estos productos hacen parte de la oferta exportable del departamento.

José Luiz Guzmán / El País

Más de 400 empresas de la industria de alimentos y bebidas de Latinoamérica llegarán a Cali para participar de una nueva edición de la rueda de negocios LAC Flavors, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el encuentro, 4 y 5 de septiembre, estas compañías productoras buscarán hacer negocios con más de 100 firmas interesadas en comercializar sus productos en Estados Unidos, la Unión Europea y Asia.

Se espera que los negocios que se generen durante la feria, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, puedan superar los US$100 millones.

“Esta es la primera vez que LAC Flavors se realizará en Cali y nos da la oportunidad de mostrarle al mundo el potencial agroexportador colombiano. Vale destacar que más del 50% de los compradores invitados a esta rueda de negocios proviene de destinos con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes, por lo que alentamos a los empresarios a que aprovechen esas ventajas arancelarias”, dijo al respecto Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, entidad que participa en la organización del encuentro.

Para Carlos Andrés Pérez, director Económico y de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), se trata de una gran oportunidad el hecho de que el BID haya escogido a Cali para realizar este encuentro internacional.

Lea también: 'Industria del Valle, con mejor nota que la del resto del país'.

“Para lograr traer LAC Flavors le mostramos nuestras cifras de la región al BID y ellos quedaron convencidos: con solo el 2 % del territorio nacional, somos los principales productores agrícolas y agroindustriales de Colombia y los principales exportadores de macrosnacks”, explicó Pérez.

Según cifras del Dane, en el Valle del Cauca se produce el 19,2 % de las exportaciones de alimentos y bebidas en todo el país; en 2017, esas ventas externas sumaron US$ 571 millones.

Empresas interesadas en participar de la feria pueden encontrar información en el sitio web de la CCC o del BID. El costo de inscrip- ción es de $550.000.

Se espera que de las 400 empresas participantes de LAC Flavors, al menos 100 sean productores de alimentos y bebidas del Valle del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad