El pais
SUSCRÍBETE
Lulo Campaña
La inscripción deberá realizarse mediante el envío de un correo electrónico. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Economía

Banco en Colombia abre concurso y ofrece $3 millones sin pagar nada: ¿en qué consiste?

Si lo suyo es el diseño, esta es su oportunidad.

25 de mayo de 2023 Por: El País

Lulo Bank acaba de lanzar un concurso, en el que promete, $3 millones al ganador. Se trata de que diseñadores en Colombia envíen propuestas para la ilustración del empaque de la tarjeta débito reciclada que ofrecen a sus clientes, a través de este evento quieren alentar a las personas que compartan su visión y propósito con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Por eso, para motivar a sus clientes, recientemente compartieron una propuesta con la que buscan premiar a aquellos diseñadores que sea ingenioso. Esta campaña está dirigida a personas naturales, colombianas, residentes en Colombia y mayores de 18 años, en la que, además, no podrán trabajar empleados de esa entidad financiera.

Para las personas que estén interesadas solo deben realizar la inscripción por medio de un correo electrónico y enviar la propuesta adjunta con el asunto “Inscripción concurso empaque TD” al concursoilustracion@lulobank.com, además se deben anexar los siguientes datos, siempre y cuando ocurra dentro de la vigencia del concurso:

  • Nombre completo
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico de contacto
  • Cuenta de instagram. Esto es opcional

No obstante, el banco resaltó que este concurso solo estará disponible por un tiempo limitado y es desde “18 de mayo de 2023 a las 3:00 p.m. e irá hasta el 9 de junio de 2023 a las 11:59 p.m”.

De esta manera, para poder participar cada persona debe cumplir con unos requisitos mínimos: deberá ser una propuesta para el empaque de la tarjeta débito, los participantes deberán utilizar la paleta primaria de Lulo (en el documento especifican los códigos de los colores), debe ser una propuesta realizable en papel reciclable y replicable, la ilustración no debe contener texto y no podrá ser realizada con inteligencia artificial. La técnica y el estilo son libres.

Santiago Covelli CEO Lulo Bank.
Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank, señaló que el banco ahora tiene rendimientos de tasa del 8 % efectivo anual (E. A.) para usuarios con cuentas de ahorro que tengan desde un peso. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA

Además, detallaron que la propuesta no debe contener lenguaje ofensivo, vulgar, discriminatorio, amenazante o ilegal, o cualquier lenguaje que no cumpla con el tema y espíritu del concurso, debe ser original y no haber sido publicada previamente o desarrollada para otros fines distintos a los de este concurso, no debe infringir en ninguna medida la normativa aplicable, no puede contener materiales, elementos o representaciones que indiquen la promoción de terceras partes, o que violen en alguna medida derechos de terceros.

Criterios a calificar

Para la calificación de las propuestas se tendrán en cuenta los siguientes criterios: originalidad y creatividad. El puntaje otorgado equivaldrá a un 50 % sobre el total de la calificación, el diseño debe estar relacionado con la sostenibilidad, el medio ambiente y/o protección de la naturaleza. El puntaje otorgado equivaldrá a un 50 % sobre el total de la calificación.

En caso de existir empate, se involucrarán en el proceso de calificación (3) personas adicionales que calificarán cada obra empatada de manera individual, de acuerdo con los criterios de calificación acá descritos. La decisión del ganador será final y definitiva.

Getty Images
El ganador del concurso se llevará $3.000.000. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Premio

El ganador del concurso se llevará los siguientes premios como un reconocimiento a su esfuerzo y remuneración por la cesión de derechos patrimoniales sobre la ilustración: $3.000.000, y además, la ilustración del ganador estará en el empaque de las tarjetas débito, por el tiempo que Lulo Bank determine.

El ganador será notificado mediante correo electrónico y será anunciado en las redes sociales del banco el 16 de junio de 2023. Si el ganador no responde dentro de los 5 días hábiles siguientes, o no firma el acuerdo de cesión de los derechos patrimoniales dentro de los 5 días hábiles siguientes a su contacto con Lulo Bank, el Banco se reservaría el derecho de seleccionar un nuevo ganador.

AHORA EN Economía