Avianca anuncia nuevo rumbo en operaciones

Avianca anuncia nuevo rumbo en operaciones

Febrero 24, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Colprensa - La República 
Avión de Avianca

Algunos de los pasajeros del vuelo de Avianca pensaron que se trataba de una emergencia relacionada con la aeronave, pero la aerolínea explicó lo que ocurría.

Foto: Agencia EFE

Avianca Holdings presentó un nuevo plan de transformación que tiene como metas: mejorar los indicadores de la operación, ajustar los planes de flota, priorizar los planes de inversión y vender los activos no estratégicos.

Hay que señalar que el cumplimiento de estos objetivos se traducirá en que “el nivel de endeudamiento de la compañía debería bajar en el largo plazo o en los próximos tres años por debajo de 4,5 veces de los 6,2 que tiene al día de hoy”, explicó Gerardo Grajales, nuevo Chief Transformation Officer de la empresa.

Dentro de los planes que tiene Avianca para optimizar la rentabilidad operacional está el ajuste de las rutas y frecuencias de la compañía.

“Estamos evaluando este punto con un grupo de expertos y queremos aclarar que no significa que vayamos a cerrar muchas rutas, en algunos casos solo va a ser una disminución de frecuencias o cambios en las flotas de aviones que podrían tener una mayor o menor capacidad”, dijo Grajales.

Lea también: Economía del país se recuperó en 2018 según previsiones de analistas

Otras de las transformaciones que enfrentará la compañía es el rediseño de la malla de itinerarios para la temporada de verano 2019 para mejorar sus indicadores de puntualidad.

Además, la aerolína desacelerará el plan de incorporación de flota para optimizar la utilización de los aviones, reducir los niveles futuros de endeudamiento y entregar mayor rentabilidad al accionista.
Con respecto a la última medida, la compañía dijo que se decidió vender la totalidad de su flota Embraer 190 (10 aviones).


La última meta de Avianca Holdings contempla la desinversión de activos no estratégicos. El plan avanza con la venta de sus participaciones en Getcom (50%) y CAE (50%).

La Holding busca concretar las ventas de Sansa, La Costeña, Deprisa y Viajes Éxito”, aseguró Roberto Held, vicepresidente financiero de la compañía.

“Este plan de transformación es necesario para garantizar la sostenibilidad de Avianca Holdings en el largo plazo. Con la implementación de este ambicioso esquema fortaleceremos nuestra posición financiera para beneficio de nuestros clientes y de nuestros accionistas”, expresó Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca Holdings.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad