Escuchar este artículo

Así será la primera rueda de negocios presencial para el agro caleño

Noviembre 09, 2020 - 11:19 a. m. Por:
Redacción de El País, con información de la Alcaldía de Cali
Agro, mercado campesino, frutas, canasta familiar

La jornada busca conectar a campesinos y emprendedores con los empresarios del sector Horeca.

Alcaldía de Cali

El sector agropecuario de Cali será el primero en adelantar una rueda de negocios de manera presencial en la ciudad desde que se levantó el aislamiento obligatorio en el país.

El evento, denominado  'Corazón del Campo', contará con la participación de representantes de más de 100 familias campesinas y más de 20 emprendedores de alimentos procesados, bebidas en empaque biodegradable y servicio de diseño marketing de la zona urbana de la capital del Valle.

La rueda se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de noviembre en el Club Social del Departamento (ubicado en Pance, sur de Cali), desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y tendrá también la presencia del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro y del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero.

Brany Prado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, en el Valle, destacó que el evento, primero de su tipo que se hace de forma presencial en la ciudad, contará con "todos los protocolos de bioseguridad para los asistentes".

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, resaltó que estos espacios permiten apalancar la reactivación del sector agrario de la ciudad, principalmente el de la zona rural.

"Contamos con aliados muy importantes, con quienes vamos a brindar todo el apoyo para la inclusión y el reconocimiento a nuestros productores que ofrecerán productos de calidad a los consumidores directos", resaltó Cortés.

La rueda se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de noviembre en el Club Social del Departamento

Puede leer: Tercer Día sin IVA será el 21 de noviembre, confirma Duque

La subsecretaria de Cadenas de Valor, Tatiana Zambrano, indicó que la jornada pretende facilitar la integración de campesinos y emprendedores con los empresarios del sector Horeca.

Agregó que con esto se busca "eliminar sobrecostos y comisiones generando mayores ventajas competitivas al empresario y mayor rentabilidad tanto al productor como al emprendedor. Con esta estrategia comercial queremos generar un modelo de economía circular y sostenible".

La rueda es liderada y financiada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), la Fundación Universidad del Valle, Gobernación del Valle del Cauca, Acodrés, Banco Agrario, Fundación Club Campestre, PorkColombia y Fogel.

Vea también: Productores de papa recibirán incentivo de $ 30.000 millones, anunció el Gobierno

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS