El pais
SUSCRÍBETE
Este año el salario mínimo aumentó hasta $828.116. | Foto: Colprensa

SALARIO MÍNIMO

Salario mínimo para el 2020 no aumentaría por encima de la inflación

.El Viceministro de Hacienda indicó que el Gobierno no lo aumentaría por encima de la inflación. Incremento sería de aproximadamente $30.000.

2 de octubre de 2019 Por: Colprensa

El viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que el Gobierno no aumentaría el salario mínimo en los próximos meses por encima de la inflación.

“No estamos en este momento considerando otro esfuerzo por parte del sector público ni de los empresarios, de un aumento significativo por encima de la inflación”, aseguró Londoño en RCN Radio.

Además, el funcionario indicó que a la hora de definir el salario mínimo del país habrá que mirar no solo el dato de la inflación sino la productividad.

Le puede interesar: Radican proyecto de ley para establecer tres días sin iva al año

Del mismo modo, el viceministro de la cartera económica aseguró en este espacio que el aumento continuado de la tasa de desempleo del país es una tendencia que se ha visto desde 2015. "Es un fenómeno que se viene dando desde mediados de 2015. Hemos visto con preocupación que viene esa tendencia para aumentar el desempleo", sostuvo.

Este año el salario mínimo aumentó un 6% hasta $828.116, sin embargo, en 2020 no sería mayor a la inflación, que el Gobierno proyecta que cierre 2019 en un 3.2%, lo cual podría significar el salario mínimo llegaría a los 860.000 pesos.

AHORA EN Economía