El pais
SUSCRÍBETE
Mantenga el dinero limpio y seguro con este sencillo truco: la limpieza con bicarbonato de sodio.
Algunas de las monedas de esta denominación emitidas desde el segundo semestre del 2012 cuentan con características que incrementan su valor. | Foto: Getty Images

Economía

Así es la moneda de $200 que podría valer hasta $150.000

Algunas de las monedas de esta denominación emitidas desde el segundo semestre del 2012 cuentan con características que incrementan su valor.

8 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Una serie de monedas de $200 pueden llegar a valer entre $50.000 y $150.000 en el mercado de los coleccionistas, aunque algunas nuevas también pueden tener un valor superior.

Para esto, deben tener una característica particular, lo mismo que pasa con el anterior billete de $20.000 por el que pueden ofrecer hasta $300.000.

En ese sentido, el coleccionista de Tik Tok @numismaker explicó que los precios de estas monedas varían entre $20.000, $30.000, $100.000 o $150.000.

Monedas - Numismática
El coleccionista de Tik Tok @numismaker explicó que los precios de estas monedas varían entre $20.000, $30.000, $100.000 o $150.000. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La más costosa de todas tiene un error de acuñación (en el borde), y las de menor precio tienen la guacamaya queda girada hacia el lado derecho. Pero si esta queda con la cabeza hacia abajo, puede tener un precio de $100.000.

A través de una app podrá descubrir el verdadero valor de las monedas

Coleccionar monedas se ha convertido en un verdadero arte y sobre todo en una afición, y más ahora que abundan las referencias donde en ellas se conmemora la vida y obra de un personaje.

Largas son las filas que se observan en los bancos autorizados para su venta. Y aunque no todos comprenden ese valor y sacrificio que puede durar más de 12 horas bajo un sol inclemente para obtener una moneda conmemorativa, son los coleccionistas quienes disfrutan al poder tenerla entre sus manos.

A esa clase de monedas se suman aquellas a las que se les atribuyen características y valores especiales y que no todos conocen.

Y es que sin saberlo, es posible que una de esas monedas, que tienen un valor sumamente elevado ya sea por un hecho histórico o una denominación especial, esté muy cerca de usted.

Por ejemplo, la moneda de oro de 20 dólares «Double Eagle» de 1933 es una de las más valiosas del mundo, llegando a alcanzar un valor estimado de más de 7 millones de dólares.

¿De qué se trata?

La aplicación se llama CoinSnap y para utilizarla solo será necesario poner a funcionar la cámara de su celular.

Con dicha cámara usted mismo podrá escanear todas las monedas que tenga y así poder descubrir cual es el valor real, así como todo tipo de detalles sobre ella.

Una vez descargada la aplicación, podrá crear una colección desde cero y sumar otras referencias. Tenga presente que las monedas antiguas, aparte de tener un gran valor histórico y cultural, también pueden alcanzar un valor monetario en el mercado de coleccionistas y subastas.

Familia encontró más de un millón de monedas de cobre.
La aplicación se llama CoinSnap y para utilizarla solo será necesario poner a funcionar la cámara de su celular. | Foto: Getty Images

Aprenda a utilizar la aplicación

El funcionamiento de CoinSnap es muy sencillo. Al pulsar el botón de ‘identificar’, se abrirá la cámara del equipo. Luego, lo único que tendrá que hacer es seguir la guía y las instrucciones en pantalla, poniendo la moneda en el círculo que se indica.

Pulsando en el icono de la cámara que aparece en el menú de la parte inferior de la pantalla, podrá escanear cualquier tipo de moneda.

Además, podrá navegar por toda la base de datos que tiene la aplicación para conocer todo tipo de monedas. Usando el buscador podrá acceder a mucha información.

No olvide que la app le indicará si lo está haciendo bien y le pedirá tomar la foto cuando la moneda esté perfectamente alineada. El sistema pedirá dos fotos, aunque también podrá cargar una imagen que tenga almacenada.

Monedas - Numismática
Monedas - Numismática | Foto: Getty Images

Luego de tomada la foto, la aplicación reconocerá la moneda y la buscará en su base de datos, dando la opción de añadirla a la colección.

Seguido a esto, podrá observar toda la información sobre la moneda.

AHORA EN Economía