Anuncian que Celsia comprará activos de Enertolima por $1.6 billones

Anuncian que Celsia comprará activos de Enertolima por $1.6 billones

Marzo 08, 2019 - 05:17 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia

Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia.

Foto: Colprensa

La Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, filial de Celsia, obtuvo la autorización de su junta directiva para firmar un contrato de compraventa que incluye la totalidad de los activos de distribución y el negocio de comercialización de energía eléctrica en el Tolima, actualmente operado y de propiedad de la Compañía Energética del Tolima (Enertolima).

En un comunicado, Celsia señaló que el valor de la transacción es de $1.68 billones, que serán pagados mediante créditos puente con la banca nacional e internacional.

"En el corto plazo, Epsa conformará una estructura de capital que combinará recursos conseguidos por medio de una emisión de bonos en el mercado de capitales colombiano, así como de optimizaciones del portafolio de activos que opera", se indicó en el texto.

También se señaló que los accionistas de Epsa han manifestado su apoyo a esta operación y están dispuestos a contribuir con el fortalecimiento patrimonial necesario para mantener una estructura de capital sostenible y competitiva.

Con esta adquisición se aumenta la cobertura del negocio de distribución de Epsa al sumar 491.000 clientes en un nuevo departamento, llegando así a más de un millón de usuarios atendidos con el servicio de energía.

"Estamos muy emocionados porque este es un hito con el que cumplimos una de nuestras grandes metas de llegar al millón de clientes. Una de las principales oportunidades que encontramos es sostener el crecimiento en calidad de servicio de energía en el Tolima, apoyados en la experiencia y conocimiento que hemos adquirido en el sector. Específicamente en distribución, nuestras compañías Epsa y Cetsa están en los primeros puestos en indicadores de calidad del país, y trabajaremos para lograr indicadores similares en el Tolima" comentó Ricardo Sierra, presidente de Celsia y Epsa, en un comunicado.

Lea además: Nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali fue elegida este jueves

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad