Deportivo Cali ya piensa en clasificarse a los cuadrangulares de Liga Águila

Escuchar este artículo

Deportivo Cali ya piensa en clasificarse a los cuadrangulares de Liga Águila 

Octubre 18, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
deportivo cali america de cali

Imagen del clásico 287 entre Deportivo Cali y América disputado en el estadio de Palmaseca, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Águila II - 2019.

Fotos: José Luis Guzmán y Jorge Orozco / El País

Con la alegría —y también la tranquilidad— de haber conseguido la clasificación a la gran final de la Copa Colombia, Deportivo Cali puso ya su cabeza en el juego del domingo frente a Rionegro Águilas como visitante por la fecha 18 de la Liga Águila II.

Los azucareros, que lograron el boleto copero tras empatar 1-1 con Tolima en Ibagué, tienen 27 puntos en la Liga, por lo que un triunfo frente a Rionegro los aseguraría prácticamente en el grupo de los ocho mejores a falta de dos jornadas para que se termine el ‘todos contra todos’.

Lea también: Todos los caminos conducen al Atanasio, donde el Cali jugó sus últimas cuatro finales

La idea del Deportivo Cali es asegurar lo más pronto posible la clasificación a las finales de la Liga para así centrar su atención en la final de la Copa frente al Independiente Medellín.

“Pusimos nuestros esfuerzos en llegar a la final de la Copa Colombia y por fortuna lo logramos, y eso ya es una realidad. Ahora nos quedan nueve puntos en la Liga y vamos a darlo todo para obtenerlos”, comentó Lucas Pusineri, el entrenador de los verdiblancos.

Rivera, el hombre clave

En el cuadro azucarero viene siendo clave durante toda la temporada el volante mixto Cristian Rivera, quien marcó el miércoles el gol de la igualdad ante el Tolima y que a la postre clasificó al equipo a la final de la Copa.

Rivera, mediocampista de gran despliegue físico y de buen pie, ha marcado goles en todas las fases de la Copa Colombia.
En octavos de final le convirtió a San Andrés; en cuartos, a Junior, y en ‘semis’ al Tolima.

El volante es ficha clave del técnico Pusineri.

El calendario

Los verdiblancos chocarán este domingo a las 3:15 ante las Águilas de Rionegro.

Luego, el jueves 24 de octubre se medirán ante Once Caldas por la penúltima fecha de la Liga.

Después, el 29 de octubre, se enfrentará al Medellín en Palmaseca por el partido de ida de la final de la Copa Colombia.

El 3 de noviembre cerrará el calendario de la Liga visitando a Envigado. Los verdes esperan ya tener asegurada su clasificación a los ocho a estas alturas.

El 6 de noviembre visitarán al DIM en la vuelta de la final de la Copa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad